Inicio » Tenis »

Serena Williams y matanza de Dallas: Tenista recordó el asesinato de su hermanastra

La tenista ganó su 22º grand slam, igualando a Steffi Graf, pero no todo fue felicidad; a raíz de la masacre de Dallas, recordó un triste episodio familiar por el que atravesó.

Guía de: Tenis

Serena Williams, con sensaciones encontradas por ganar Wimbledon y recordar el asesinato de su hermanastra - www.lanacion.com.ar / AFP

Serena Williams, con sensaciones encontradas por ganar Wimbledon y recordar el asesinato de su hermanastra – www.lanacion.com.ar / AFP

Cinco policías fueron acribillados el último jueves en la ciudad estadounidense de Dallas. Este acto criminal habría sido en represalia por el constante maltrato que los ciudadanos negros reciben por parte de los uniformados en el país norteamericano.

Y el último sábado, cuando ganaba Wimbledon, obteniendo así su 22º grand slam para igualar la marca de la alemana Steffi Graf, Serena Williams tuvo espacio para la emoción, y no solo por el triunfo. Es que con la noticia aun fresca de los policías muertos, la número 1 del mundo recordó el drama por el que pasó hace 13 años, cuando su hermanastra y asistente, Yetunde Price, fue asesinada a balazos.

Price se encontraba en un auto con su novio, en el suburbio de Crompton, en las afueras de Los Ángeles, cuando recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte y llenó de dolor a la familia Williams.

El hecho, que tuvo lugar en septiembre de 2003, tuvo características similares a muchos otros que lamentablemente se dan a conocer todos los días: luego de los disparos, efectivos policiales llegaron al lugar, y la asistente de la tenista fue trasladada a un hospital zonal cuando ya era demasiado tarde.

La mezcla de emociones fue inevitable: la felicidad por todo lo que significaba el nuevo trofeo y, al mismo tiempo, la tristeza por los constantes tiroteos que son noticia en su país. Para evitar que situaciones como la vivida el último jueves vuelvan a pasar, Serena pidió con gran angustia que “tenemos que aprender a amarnos los unos a los otros”.

Además, aseguró que vive con una sensación constante de inseguridad: “Tengo sobrinos y pienso en ellos. Tengo que llamarlos y decirles “no salgas de casa. Si te subís al coche quizá sea la última vez que te vea”. Por último, en un mensaje crítico para con las autoridades, señaló que “la solución es no matar a más negros”.

En el plano tenístico, la figura de Serena Williams, luego de vencer en la final de Wimbledon a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, se agiganta aun más: logró su séptima corona en el All England y, como mencionamos, alcanzó a Graf en cantidad de grand slams. Pero como quedó reflejado en la conferencia de prensa posterior a semejante victoria, la vida de una de las mejores tenistas de la historia está compuesta por claros y oscuros.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X