Inicio » Tenis »

Sharapova furiosa por inequidad en los premios entre hombres y mujeres: Lanzó fuerte crítica

En una entrevista reciente, la ex número 1 del mundo se refirió a los premios y denunció que hay una fuerte disparidad entre ambos circuitos.

Guía de: Tenis

Maria Sharapova criticó con fuerza la inequidad en los premios entre hombres y mujeres / www.elespanol.com

Maria Sharapova criticó con fuerza la inequidad en los premios entre hombres y mujeres / www.elespanol.com

Si hay una personalidad con autoridad para hablar de la actualidad del tenis, esa es Maria Sharapova. Como ex número 1 del mundo pero, además, desde que se retiró, por mostrarse firme en sus convicciones y en decir lo que piensa sin guardarse nada.

A eso hay que agregar que, recientemente se dio a conocer el valor de su marca de dulces “Sugarpova”, demostrando ser exitosa como empresaria. Entonces, cada vez que la extenista se refiere a algún tema, resulta muy interesante saber su opinión.

Y Sharapova asistió a un evento sobre la igualdad en los premios entre hombres y mujeres, dando a entender que las ganancias no son las mismas entre ambos circuitos. En el US Open 2023, que se está disputando en estos momentos, se conmemoran los 50 años de igualdad económica. Sin embargo, ella refutó esta teoría con contundencia.

“Solamente hay igualdad en un 15 a 20% del circuito. ¿Qué pasa con el otro 80%? Desafortunadamente, estos torneos no cuentan con los grandes derechos mediáticos, no tienen visibilidad, por lo que la igualdad económica no tiene de dónde sostenerse”.

Algunos protagonistas supieron restarle importancia a esta inequidad entre hombres y mujeres. O, en su defecto aseguraron que, para que exista una paridad en cuanto a premios, las mujeres también deberían jugar en los Grand Slams a cinco sets.

En esa línea, quien precisamente asistió a Flushing Meadows aunque en calidad de espectadora, aseguró que la disparidad se debe a que “la mayoría de la gente, a nivel internacional, ni siquiera sabe que estos torneos existen”. 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios