Inicio » Tenis »

Sorteo de torneo sub-21 con modelos con poca ropa desata escándalo en el tenis mundial

El Masters de fin de año de las promesas del tenis, denominadas "Next Gen", comenzó con un sorteo que generó una lluvia de comentarios.

Guía de: Tenis

www.lavanguardia.com

www.lavanguardia.com

Los tenistas catalogados como promesas -algunos, sin embargo, ya son una realidad- bajo el término “Next Gen” (próxima generación) están reunidos en Milán, Italia, con el propósito de disputar el “Next Gen ATP Finals”, el Masters de fin de año.

Se trata de los ocho mejores jugadores, por debajo de los 21 años, que se destacaron a lo largo del año y tienen su propio torneo para culminar la temporada. Todo comenzó con el sorteo, con la idea de ubicar a los tenistas en dos grupos (“A” y “B”), de donde saldrán los cuatro semifinalistas.

Pero oodo comenzó… mal. Con un procedimiento “de mal gusto e inaceptable“, según admitió la ATP. ¿Qué ocurrió? Para determinar a las jóvenes estrellas en los grupos, éstas debían elegir a la modelo que más le gustara. Luego, la mujer escogida debía sacar, de debajo de una prenda, la letra correspondiente a la zona. Raro, ¿no?

Es que los exponentes del “Next Gen”, que asistieron al sorteo para averiguar contra quién jugarían, se encontraron con chicas ligeras de ropa, en una situación tan incómoda como bochornosa.

tenis-polemica-f

Tratándose de Milán, una ciudad conocida por ser pionera en cuanto a tendencias en el mundo de la moda, la idea era combinar el tenis y el glamour. Pero la cosa se les fue de las manos y el evento no salió como estaba planeado.

El escándalo que se generó llevó a la ATP a emitir un comunicado pidiendo disculpas: “La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo”, comenzó la nota de prensa.

“Sin embargo, nuestra ejecución fue de mal gusto e inaceptable. Lo lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita algo así en el futuro”.

¿Cómo se jugará el torneo?

Luego del bochorno que significó la utilización de modelos en el sorteo, el cuadro quedó con Andrey Rublev (Rusia), Denis Shapovalov (Canadá), Hyeon Chung (Corea del Sur) y Gianluigi Quinzi (Italia, invitado) en el grupo “A”.

Por su parte, Karen Khachanov (Rusia), Borna Coric (Croacia), Jared Donaldson (Estados Unidos) y Danil Medvedev (Rusia) en el grupo “B”.

Entre hoy martes y el jueves, se disputarán los partidos correspondientes a los grupos. El viernes será el turno de las semifinales, y el sábado se jugará la final.

Por otro lado, cabe destacar que habrá una serie de cambios en las reglas que se probarán en el “Next Gen” y, de obtener buenos resultados, podrían implementarse en el circuito principal más adelante.

Los principales cambios consisten en que los parciales serán de 4 “games” en lugar de 6. Además, se eliminará la ventaja luego del “deuce” (40/40), no se repetirá el primer o segundo saque si la bola toca la red, denominado “let” y los jueces de línea serán reemplazados por el ojo de halcón.

Revisa el video de la polémica ceremonia del sorteo

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X