Inicio » Tenis »

Stan Wawrinka en picada contra organizadores de Grand Slams por los premios: “Es ridículo el porcentaje”

El tenista suizo, ganador de tres Grand Slams, se refirió a los premios que otorgan este tipo de torneos y fue extremadamente duro.

Guía de: Tenis

Stan Wawrinka se quejó por los premios de los Grand Slams y lanzó una dura advertencia / www.wsj.com

Stan Wawrinka se quejó por los premios de los Grand Slams y lanzó una dura advertencia / www.wsj.com

A sus 38 años, podría decirse que su carrera se encuentra en el tramo final. De todas formas, habiendo ganado tres Grand Slams, Stan Wawrinka tiene la autoridad suficiente como para opinar acerca de estos torneos. De hecho, es lo que hizo.

Y durante una entrevista con el diario francés L’Equipe, el jugador suizo criticó con dureza a los organizadores por el dinero que reparten los organizadores. A modo de ejemplo, el último US Open entregó US$ 65 millones, un 8% más que en 2022.

La cifra puede parecer abultada. Pero, de acuerdo al tenista suizo, “no redistribuyen entre los jugadores los enormes ingresos que generan y acumulan demasiado poder. Cuanto más ricas son las federaciones, menos dinero ofrecen a los tenistas”.

Además, quien se encuentra en el  50° puesto del ranking detalló que “es ridículo el porcentaje económico que nos dan de todo lo que facturan (de acuerdo al sitio especializado Punto de Break, cerca del 10%), y solo miran el interés de sus países”.

Finalmente, Wawrinka lanzó una advertencia en caso de que la cuestión de los premios no se revierta: “No hay voluntad para mejorar el deporte a nivel global. Llegará un día en que los deportistas nos cansemos de esta situación y digamos basta”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios