Inicio » Tenis »

Suspenden de por vida a tenista argentino por corrupción: Admitió que participó en el “arreglo” de varios partidos

El trasandino Franco Feitt fue encontrado culpable, en una decisión tomada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Guía de: Tenis

Un nuevo escándalo remece al “planeta tenis”, en una situación que a esta altura ya luce recurrente: Un tenista fue suspendido de por vida, luego de que este mismo confesara que intervino en el “arreglo” de varios partidos entre 2014 y 2018.

Se trata del argentino Franco Feitt, un nombre que el público masivo difícilmente reconozca: Su mejor puesto en el ranking ATP fue 920° en singles y 437° en dobles.

El trasandino Franco Feitt fue suspendido de por vida por "arreglo" de partidos / www.ole.com.ar

El trasandino Franco Feitt fue suspendido de por vida por “arreglo” de partidos / www.ole.com.ar

De todas formas, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció la decisión a través de la federación local, la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó este martes que el tenista argentino Franco Feitt fue expulsado de por vida del deporte después de admitir múltiples casos de arreglos de partidos entre 2014 y 2018″, reza el comunicado.

La medida tomó efecto este lunes, y la sanción no solo comprende el aspecto deportivo: Feitt, oriundo de Río Gallegos, también será multado con US$ 25 mil.

El ahora exjugador de 28 años (podrá jugar solo extraoficialmente) violó más de una cláusula contenidas en las reglas específicas de anticorrupción en el tenis.

a) Sección D.1.b: “Ninguna persona cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.

b) Sección D.1.e: “Ninguna persona cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos”.

c) Sección D.2.ai: “En cualquier caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que le solicite (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, será la obligación de jugador informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios