Inicio » Tenis »

Tajante mensaje de Nadal a Djokovic: “Algunos no necesitamos hacer público lo que hacemos para ayudar”

La criticada cuarentena en Australia abrió una grieta entre los dos protagonistas del circuito masculino.

Guía de: Tenis

Nadal disparó contra Djokovic  / www.mundodeportivo.com

Nadal disparó contra Djokovic / www.mundodeportivo.com

Es, sin dudas, el tema del momento en el “planeta tenis”. Las diferentes cuarentenas en la previa de Abierto de Australia dispararon duras críticas de los jugadores que deben permanecer en una “cárcel con WIFI”, según denunció Roberto Bautista Agut.

Distinta es la realidad de los primeros jugadores del ranking, quienes cuentan con una “cuarentena VIP”. Al vivir con menos tenistas, ellos tienen la posibilidad de entrenarse casi con normalidad. Pero, aun así, la grieta interna es indisimulable.

Por un lado, el serbio Novak Djokovic, en su condición de número 1, intentó mejorar las condiciones de los tenistas de menor posición en el listado. Por el otro, Rafael Nadal llegó a Adelaida en silencio, situación que fue bastante criticada.

¿En silencio? Hasta ahora. En una entrevista que concedió a ESPN Argentina, disparó contra su colega: “Aquí cada uno intenta sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades y ayudarnos entre nosotros. Lo que pasa es que algunos necesitan hacerlo público y otros lo hacemos de una manera más privada”.

Y como si no hubiera quedado claro, insistió asegurando que “no tenemos esa necesidad de hacer propaganda de las llamadas que hacemos para que las cosas vayan lo mejor posible para los más desfavorecidos”. Contundente do del manacorí.

“Nole” mostró una actitud noble para con sus colegas de menos recursos, enviando una carta a Craig Tiley, timonel de Tennis Australia. Allí solicitó excepciones en cuanto a las medidas de aislamiento. El encierro de Melbourne, como ya se dijo, se parece mucho más a una burbuja sanitaria que la que transcurre en Adelaida.

Pero el tiro le salió al revés, siendo además criticado por los ciudadanos. Es que precisamente son esas medidas las que permitieron una excelente gestión de la pandemia por parte de aquel país. Entonces, por pretender mejores condiciones para todos, acabó siendo maltratado tanto por Nadal como por los propios australianos.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios