Inicio » Tenis »

Taylor Fritz le ganó una final soñada a Nadal y no lo puede creer: Así festejó su título en Indian Wells

El estadounidense Taylor Fritz, de 24 años, ganó apenas su segundo título, pero lo logró en un Masters 1000 y ante el ex número 1.

Guía de: Tenis

Taylor Fritz le acaba de ganar la final de Indian Wells a Nadal y no lo puede creer / www.puntodebreak.com

Taylor Fritz le acaba de ganar la final de Indian Wells a Nadal y no lo puede creer / www.puntodebreak.com

Muchos jugadores actuales, deben tener entre sus sueños vencer a alguno de los integrantes del “big 3″. Aunque, de momento, el único disponible es Rafael Nadal.

Ya sea por lesión (Roger Federer) o por rechazar la vacuna contra el COVID-19 (Novak Djokovic), el trío de los tenistas más notables de la historia está severamente disminuido. Y disminuido es como el español debió afrontar la final de Indian Wells.

Un problema en las costillas obligó a “Rafa” llamar a al médico en medio del partido. “Me era difícil respirar”, admitiría luego del encuentro. Nadal llegó a la definición con ese inconveniente y se notó: fue victoria para Taylor Fritz, su rival, por 63 y 76 (5).

Al parecer, Fritz también llegó “tocado”, habiendo sufrido una torcedura de tobillo por la que, incluso, sus entrenadores le recomendaron bajarse del duelo con Nadal.

Pero el estadounidense no les hizo caso. Muy por el contario, aprovechó la oportunidad que se le presentó para ganar el que es, tras Eastbourne 2019, apenas su segundo título. Pero qué segundo título: un Masters 1000 y con semejante final.

Desde hace algunos años que, el oriundo de Rancho Santa Fe, California, era llamado a ser un protagonista del circuito. Es recién ahora, con 24, que pareció explotar.

En consecuencia, ahora sí, luce con la confianza como para ser considerado un animador. De hecho, el haberse llevado un torneo de esta envergadura, hará inevitablemente que se lo siga con mayor detenimiento. ¿Podrá soportar la presión?

Te invitamos a revisar los detalles del partido y, en especial, la forma en la que Fritz festeja un logro -como decimos al principio- soñado: el 20° del mundo se dejó caer en el suelo, probablemente incrédulo, luego del error de Nadal en el match-point.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios