Inicio » Tenis »

Tenista argentino ganó su primer Challenger y lo festejó como el “Matador” Salas: Así fue la celebración

Federico Coria logró su primer campeonato e imitó a su hermano Guillermo, quien hizo el festejo en Viña el 2001.

Guía de: Tenis

Más allá de la gran alegría para el tenis nacional con el segundo ATP 250 ganado por Christian Garín (tras vencer en Houston ahora hizo lo propio en Munich), alcanzando la 33º posición en el ranking, este fin de semana hubo otra particularidad en el “planeta tenis”, también relacionada -en este caso indirectamente- a un chileno.

Es que el argentino Federico Coria (216º) se quedó con el Challenger de Savannah, Goergia, en Estados Unidos -su primer título-, y para celebrarlo hizo la misma pose que realizaba Marcelo “Matador” Salas cuando convertía un gol, apoyando la rodilla izquierda en el suelo y señalando hacia arriba con el dedo índice derecho.

En realidad, repitió el festejo de su hermano Guillermo -reconocido hincha de River Plate-, quien tras alzar el trofeo en Viña del Mar 2001, en una infartante final frente a Gastón Gaudio, había decidido homenajear al delantero de gran paso por ese equipo.

No es casualidad que el menor de los Coria haya festejado como lo hizo. Lo que surge a primera vista es que Federico simpatiza por el mismo club que Guillermo. Entonces, su idea fue simplemente “copiar” la celebración 18 años después.

Y eso es cierto, Pero además, fue un gesto de agradecimiento para con el extenista apodado como el “Mago” por sostenerlo emocionalmente en los momentos difíciles.

Revisa aquí el momento del triunfo de Federico Coria

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X