Inicio » Tenis »

Tenista bajó 90 kilos para convertirse en profesional y sueña con enfrentar a Djokovic

Un jugador cumplió el sueño de comenzar su carrera profesional, pero tiene otro aun más grande, aunque complejo de conseguir.

Guía de: Tenis

Joey Dillon, el tenista que bajó 90 kilos y sueña con enfrentar a Djokovic / www.ole.com.ar

Joey Dillon, el tenista que bajó 90 kilos y sueña con enfrentar a Djokovic / www.ole.com.ar

Novak Djokovic toca el cielo con las manos: el número 1 del mundo acaba de consagrarse en el Masters de fin de año de Turín, confirmando que -al menos en la actualidad- no tiene rival en el circuito. Ni siquiera el italiano Jannik Sinner, quien venía mostrando una potencia y solidez asombrosas, ofreció resistencia en la final.

Sin embargo, un jugador que bajó 90 kilos y se convirtió en profesional aspira a enfrentarlo. Nos referimos al estadounidense Joey Dillon, quien -está visto- hizo un sacrifico enorme para poder cumplir uno de sus sueños. Ahora va por uno más grande.

Sus comienzos, además de a una edad extraña (32 años), no fueron con los resultados esperados: disputó siete torneos, en los cuales no pudo ganar ni un set. Parece aventurado, entonces, suponer que llegará a tener a “Nole” del otro lado de la red.

Sin embargo, Dillon lleva el extremo aquello de que “la esperanza es lo último que se pierde”: el jugador enumeró sus objetivos, asegurando que “me encantaría ganar un juego. De hecho, un juego en cada set sería perfecto. O dos en un set, así no parece tan terrible. Para ganar un partido, tendría que tener la suerte de mi vida en el sorteo”.

Luego, al margen de estas declaraciones llenas de sinceridad, se permitió especular con jugar, por qué no, ante el número 1 del mundo. “Esta semana jugué 1000 veces mejor que hace 1 año. Ver esa transformación en mi tenis es emocionante”. 

tenista-baja-90-kilos

“Todo este proceso ha hecho que tenga más ganas de mejorar y tener la oportunidad de jugar contra estos tenistas increíbles, incluso Novak Djokovic. Lo bonito del tenis es que no hay techo, todos pueden jugar mejor que lo que lo han hecho hasta ahora”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios