Inicio » Tenis »

Tenista casi transformó el momento más feliz de su carrera en una pesadilla: Mira el video

El español Carlos Alcaraz se quedó con el torneo de Umag, el primero de su vida, pero todo pudo salir muy mal.

Guía de: Tenis

Es un nombre a seguir de cerca. El español Carlos Alcaraz, oriundo de Murcia, acaba de lograr su primer título como profesional. El detalle: lo hizo con tan solo 18 años.

Si bien ya venía insinuando en algunos certámenes, le faltaba coronarlo jugando una final de esta manera. Es que el joven venció en la final de Umag al experimentado francés Richard Gasquet con harta comodidad: 6-2 y 6-2 tras poco más de 1 hora.

Y tanto fue el aplomo que demostró que, en la ceremonia de premiación, se permitió gastarles una broma a los organizadores, quienes quedaron a punto de colapsar.

Así fue como el trofeo pareció “escaparse” de las manos del campeón. El destino directo era el suelo. Sin embargo, antes de tocar el piso, lo retuvo a pura sonrisa.

Una anécdota risueña que ahora luce divertida hasta para las mismas autoridades. Aunque ese instante pareció más de pánico que otra cosa para los responsables.

Para dimensionar el triunfo de Alcaraz, basta compararlo con Nadal. ¿Con Nadal? Así es: al menos en cuanto a la edad en la que ganaron su primer título. El manacorí hizo lo propio en 2004, también con 18 años, al vencer en el torneo de Sopot.

Gracias a esta gran semana, el pupilo de un gran extenista como Juan Carlos Ferrero aparece ahora en el puesto 55º del ranking ATP, a las puertas de ingresar al top 50.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios