Inicio » Tenis »

Tenista de 22 años da la gran sorpresa al transformarse en la deportista mejor pagada de la historia

La revista Forbes elaboró el ranking de ganancias, y la número 1 no es ninguna de las supuestas tenistas "top".

Guía de: Tenis

Cualquier tenista profesional que haya obtenido un Grand Slam sabe que no pasará apremios en cuanto a lo económico. Sabe que, ganando uno de esos torneos grandes, sus cuentas bancarias tendrán un salto exponencial. Pero terminar ocupando el primer puesto del ranking histórico de deportistas con más ganancias, ya es muy diferente.

La revista especializada en finanzas Forbes elaboró el ranking de atletas femeninas. Lo que se cree, al leer la noticia, es que quien encabeza ese listado es Serena Williams, quien aun lucha por igualar el récord de Grand Slams de Margaret Court con 24 títulos.

Naomi Osaka desplazó a Serena Williams en el ranking de deportistas que más dinero ganaron en la historia / www.puntodebreak.com

Naomi Osaka desplazó a Serena Williams en el ranking de deportistas que más dinero ganaron en la historia / www.puntodebreak.com

En su defecto, pensando solo en tenistas, quien podría quedarse con ese lugar es Maria Sharapova. Ambas tienen gran repercusión no solo en la pista, sino también grandes ingresos en concepto de publicidad, en especial en las redes.

Sin embargo, la publicación sorprendió al informar que la número 1 en el mencionado ítem es la japonesa Naomi Osaka. Con 22 años, la tenista asiática se quedó en el último año con USD 37.4 millones. El informe abarca desde el 1° de junio de 2019 hasta hoy, aun cuando el deporte se encuentre paralizado por el coronavirus.

Forbes aclaró que esto supone haber quebrado la marca que le correspondía a Sharapova, quien en 2015 ostentaba la primera posición con USD 29.7 millones. La actual número 10 del mundo, ex número 1 y ganadora de 2 Grand Slams (US Open 2018 y Australian Open 2019) desplazó precisamente a Williams.

De todas formas, tampoco es que la estadounidense encuentre motivos para entristecerse: el monto obtenido por ella, bajo todo concepto, es de USD 36 millones.

El dato que más sorprende de la información entregada por la prestigiosa revista, es que los números de la tenista nipona engloban a todos los deportes. Es decir que estamos hablando de la deportista mejor pagada de la historia en una temporada.

De acuerdo a Infobae, la joven jugadora lleva firmados 15 contratos de patrocinio con empresas de la talla de Yonex (raquetas e indumentaria deportiva), Nissan Motors (automotriz), Shiseido (tratamientos faciales y maquillajes) y Nike. Por otro lado, la prestigiosa revista anunció que presentará el ranking completo la semana próxima.

Revisa los mejores momentos de Naomi Osaka ganando el US Open 

 

Además, puedes ver a la tenista japonesa llevándose el Australian Open

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios