Inicio » Tenis »

Tenista denuncia que recibió graves insultos tras derrota: “Una vergüenza para el deporte”

En una práctica tristemente habitual, la francesa Caroline García aseguró que se trata de apostadores.

Guía de: Tenis

Caroline García denunció que recibió insultos y amenazas tras perder un partido / puntodebreak.com

Caroline García denunció que recibió insultos y amenazas tras perder un partido / puntodebreak.com

Los apostadores que pretenden ganar dinero mediante el arreglo de partidos están enquistados en el mundo del tenis. Es poco lo que, hasta el momento, pudo hacer la TIU (Unidad para la Integridad en el Tenis), organismo que lucha contra esa práctica.

Y si bien en este caso puntual no confirmó que se trató de un intento de “amaño”, la francesa Caroline García compartió una serie de insultos y amenazas que recibió tras caer en el torneo de San Petersburgo frente a su compatriota Fiona Ferro.

“Eres una perdedora miserable, una vergüenza para el deporte” fue uno de los comentarios agresivos que leyó en su cuenta de Instagram. Otro le deseó “ojalá que mueras de cáncer”. La jugadora publicó los mensajes para visibilizar una situación que, tristemente, se da con mucha frecuencia. Porque se siente desprotegida.

No solo ella fue la destinataria de estos dichos: también atacaron a sus familiares (“tu padre es un cabrón”), en una situación que fue registrada por el sitio RMC Sport.

“Esto es lo habitual tras una derrota y hoy he decidido compartirlos con ustedes” admitió la oriunda de Saint-Germain-en-Laye. Aparte de García, más tenistas se quejaron en su momento de este tipo de conductas.

Según AS, otro francés como Gael Monfils y el español Roberto Bautista Agut denunciaron lo mismo. Este había señalado que “cada vez que perdemos un partido recibimos amenazas, insultos, mensajes que realmente asustan. Lo peor es que hay que llegar a un vestuario “jodido” y leer esos improperios” aseguró.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X