Inicio » Tenis »

Tenista discapacitado gana su primer punto ATP: Este caso te hará creer que los milagros existen

Alex Hunt es un tenista neozelandés de 23 años que, con una prótesis en su brazo izquierdo, logró algo impensado hasta el día de hoy.

Guía de: Tenis

www.marca.com

www.marca.com

Entre tanta información que enoja o que entristece y hace llorar, esta noticia te hará creer que los milagros existen. Hará que tu rostro se convierta en una gran sonrisa que enseña los dientes. Te hará pensar que la distancia entre lo imposible y lo posible no es tan larga.

¿Por qué tanta euforia? Resulta que un muchacho neozelandés llamado Alex Hunt nació con medio brazo izquierdo. Como consecuencia, fue necesario colocarle una prótesis.

Y hoy, con 23 años y tras 9 de decidir que se dedicaría al tenis, logró algo impensado: que un jugador con una discapacidad física gane un punto ATP por primera vez en la historia. Es decir, que se enfrente con otro que no presenta esta dificultad… y le gane un punto.

En realidad, ganó el partido. Pero podemos considerar, con la dificultad y la barrera que aparece (el padre de una niña contra la que jugó le dijo que tenía “ventaja” por contar con una prótesis) al competir bajo esas condiciones, que ya había ganado luego de obtener ese primer tanto.

Hunt salió airoso de su compromiso ante Christopher Cajigan, de las Islas Marianas del Norte (un territorio situado en Oceanía que está mancomunado en unión política con los Estados Unidos) triunfando por 6-0 y 6-0 en el Future de Guam.

Este chico se encuentra en el 41º puesto dentro de Nueva Zelanda, un país de poca tradición tenística. Quizá allí se encuentre la razón principal a la falta de apoyo por parte de un sponsor.

El único incentivo que recibió fue una beca de 20 mil dólares para entrenarse en el Saint Mary’s College de California, donde transcurrieron 4 años de su vida. Pero para jugar los torneos, Hunt debe afrontar los gastos por su cuenta.

De todas formas, en una entrevista con el medio local Stuff, reconoció que “recibo consejos de todo el mundo y aprendo de quien me rodea”. ¿Recibirá alguno de Roger Federer, su ídolo?

Lo cierto es que un sueño -aun lejano- para Hunt es disputar un Grand Slam. Parece mucho. Pero el primer paso está dado.  El partido que Hunt le ganó a Cajigan duró tan solo 48 minutos, pero el recuerdo permanecerá de por vida.

Aquí puedes ver a Alex Hunt en acción

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X