Inicio » Tenis »

Tenista español crea un gran proyecto para impulsar la adopción de animales: “Me indignan los abandonos”

Alejandro Davidovich Fokina, en el 56° puesto del ranking, decidió entrar en acción respecto de otra de sus pasiones.

Guía de: Tenis

Alejandro Davidovich Fokina creó un interesante sistema para favorecer la adopción de animales / www.tennisworldes.com

Alejandro Davidovich Fokina creó un interesante sistema para favorecer la adopción de animales / www.tennisworldes.com

Más allá de que entrenar, entrar a la pista y jugar son las actividades más importante para los tenistas, existe una vida fuera de la cancha. Y algunos jugadores pretenden hacer algo diferente con el tiempo libre. Alejandro Davidovich Fokina es uno de ellos.

El español, quien actualmente se encuentra en el 56° puesto del ranking, cuenta con otra pasión más allá del deporte: los animales. Entonces, aprovechando su visibilidad y alcance, decidió entrar en acción con un proyecto para favorecer la adopción.

Así es como creó “adoptas.org“, una plataforma que se encarga de acelerar todo el proceso, incluyendo la colaboración con asociaciones protectoras de su país.

También tendrá injerencia en la recogida y la recepción del dinero por parte de los donantes. En medio de su participación en el torneo de Andalucía, el propio protagonista habló sobre la idea y se mostró feliz, aunque también algo preocupado.

“Anunciar esto me pone más nervioso que jugar. Lo hago por amor a los animales y porque me indignan los abandonos. Después del confinamiento por la pandemia ha habido un crecimiento del 25%”, explicó acerca de la situación.

De todas formas, Davidovich Fokina tiene una porción de esperanzas a futuro, ya que la plataforma tuvo una muy buena recepción desde el comienzo. El oriundo de Málaga pretende que el sistema crezca rápidamente a partir de su difusión.

“Ya contamos con más de 50 animales registrados en nuestra red, y esperamos que muchas protectoras decidan unirse para que este número crezca en las próximas semanas, y el proyecto tome forma lo antes posible”, dijo con optimismo

Al margen de esta noble acción, el jugador de 21 años tiene un importante compromiso en el mencionado Andalucía Open: Este jueves deberá enfrentarse al bielorruso Iliá Ivashka, en un partido correspondiente a los octavos de final.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios