Inicio » Tenis »

Tenista hace feroz e inusual autocrítica tras caer en Roma: “Con viento en pista, soy el peor top 10 de la historia”

Alexander Zverev arrastra una serie de malos resultados, pero en el Masters 1000 de Roma explotó y habló sin filtros.

Guía de: Tenis

www.infobae.com

www.infobae.com

“Mi actitud en la cancha ha sido muy mala. Prácticamente he caminado, como si estuviese muerto”. Esta frase, perteneciente al tenista alemán Alexander Zverev con asombrosa sinceridad, llamó la atención de todos en el “planeta tenis”.

Hay que remontarse a las declaraciones de Novak Djokovic, cuando confesó que no encontraba la motivación, para encontrar sensaciones similares en un jugador.

Pero Zverev, quien hizo catarsis luego de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el local Matteo Berrettini, fue más allá que el serbio. Su autocrítica fue tan feroz como inusual, como queriendo exteriorizar todo lo que le molesta.

Y más allá de aceptar que el clima no ayudó, no puso excusas para describir su nivel: “Las condiciones climatológicas también han afectado mi juego. Con viento en pista, soy el peor jugador dentro del top 10 que hay en la historia”. 

Continuando con el relato, el actual número 5 del mundo admitió que “estoy decepcionado por el nivel que estoy mostrando últimamente. No he acertado en ningún momento del partido y mi rival ha sido muy superior”.

Para llegar a este pésimo momento, el alemán cayó contra dos raquetas nacionales: Nicolás Jarry en primera ronda del Open de Barcelona y Christian Garín en cuartos de final de Munich. Este último ganó ese torneo e ilusiona a todo Chile con sus resultados.

Como suele ocurrir, Zverev trasladó a los courts su mal presente fuera de ellos. Recientemente, sufrió la separación de su novia Olga Sharypova y la internación de su padre, quien suele acompañarlo en los torneos. La ausencia de estas dos personas repercutió en forma notable en su bajón tan pronunciado.

Y el propio tenista reconoció esto al decir que “esta situación me está pasando factura, soy honesto. No tengo ganas de tomar una raqueta en los próximos días. No tengo ganas de jugar al tenis y es una situación que nunca viví en mi carrera” concluyó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X