Inicio » Tenis »

Tenista logra triste récord: Ocupa el segundo puesto en ranking de los deportistas más odiados de la década

El australiano Nick Kyrgios, tan talentoso como polémico, fue superado tan solo por el atleta sudafricano Oscar Pistorius.

Guía de: Tenis

Nick Kyrgios en medio de una polémica: por esto, fue elegido entre los deportistas más odiados de los últimos 10 años / www.essentiallysports.com

Nick Kyrgios en medio de una polémica: por esto, fue elegido entre los deportistas más odiados de los últimos 10 años / www.essentiallysports.com

¿Cómo ser abucheado, suspendido, multado y considerado uno de los personajes más odiosos del tenis? La respuesta la tiene Nick Kyrgios, quien sabe algo del tema.

En realidad, sus comportamientos polémicos trascendieron al tenis y, de acuerdo a una encuesta, fue elegido el segundo deportista más odiado de toda la década.

El de Kyrgios es un ejemplo concreto de un jugador que desperdició -al menos hasta ahora fue así- su talento. Llama realmente la atención porque, cuando se enfocó, les ganó partidos a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

De todas formas, sorprende más aun que el estudio fue realizado por el HeraldSun, periódico de su propio país. ¿Profeta en su tierra? Más bien todo lo contrario.

El listado fue encabezado por el atleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado a 15 años de prisión por asesinar a su esposa. Detrás suyo, ya aparece el australiano, actualmente en la 30° posición de otro ranking, el de la ATP.

Sus escándalos incluyen todo tipo de situaciones incomprensibles, rozando las actitudes antideportivas. Desde discusiones con árbitros, colegas y espectadores, hasta arrojar raquetas, sillas y reaccionar violentamente tras una derrota.

Uno de los últimos bochornos protagonizados por Kyrgios es bastante reciente: ocurrió en agosto, en el Masters 1000 de Cincinnati. Alli, luego de caer ante el ruso Karen Khachanov, insultó y escupió cerca del umpire, además de romper dos raquetas. Por este espectáculo, fue multado con 113 mil dólares.

Los otros deportistas señalados por la publicación son Aaron Hernández (NFL), Connor McGregor y Floyd Mayweather (boxeo), David Warner (cricket), Sun Yang (natación), Alex Rodríguez (béisbol) y Luis Suárez (fútbol).

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X