Inicio » Tenis »

Tenista más allá del puesto 300° se tiene fe: “Mi sueño es ganar un Grand Slam y ser número 1″

El brasileño Joao Fonseca, quien en Río de Janeiro venció a Christian Garín, sueña en grande pese a sus 17 años y su escaso rodaje.

Guía de: Tenis

Joao Fonseca, en el 343° puesto del ranking, aseguró que quiere "ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam" / www.puntodebreak.com

Joao Fonseca, en el 343° puesto del ranking, aseguró que quiere “ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam” / www.puntodebreak.com

Se encuentra en el 343° lugar del ranking ATP. Sin embargo, la potencia de sus tiros y un par de victorias resonantes (entre ellas ante el chileno Christian Garín) en el torneo de Río de Janeiro sorprendieron a muchos. Nos referimos al brasileño Joao Fonseca.

Más allá de que el torneo se lo llevó el argentino Sebastián Báez, el trofeo lo entregó Gustavo Kuerten… y “Guga”, casi con seguridad, sea un espejo para Fonseca, quien con tan solo 17 años tiene un sueño gigante: precisamente llegar a lo más alto.

Tras alcanzar los cuartos de final en ese certamen y subir cerca de 300 puestos en la clasificación, el joven jugador – quien se presentará en el torneo de Santiago como invitado- creció también en confianza, pese a asegurar ser bastante tímido.

En ese sentido, Fonseca explicó que “hasta el 2022, no pensaba que pudiera dedicarme a esto. Solo fue cuando gané algunos partidos en Challengers, venciendo a jugadores top-300 y top-200. Allí supe que tenía algo que ofrecer en este deporte”.

Y de creer que no podría ser profesional, los objetivos actuales cambiaron mucho:  “En las entrevistas que he concedido, he sido muy sincero. Mi gran sueño es ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam, siendo Wimbledon mi predilecto”.

Luego, sí, el tensita que asombró a los espectadores de su país, aceptó que “sé que puedo conseguirlo, aunque es un camino muy largo y que requiere un trabajo duro. Pero si no crees en tú mismo, ¿quién lo va a hacer?”.  ¿Podrá hacerlo realidad?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios