Inicio » Tenis »

Tenista no puede creer que ganó su primer partido ATP y su llanto es incontenible

El australiano Alex de Miñaur se encuentra en el 333° puesto del ranking y venció al francés Benoit Paire, quien ocupa la 46° ubicación.

Guía de: Tenis

www.elespanol.com

www.elespanol.com

Es necesario ir observando a los jugadores que el día de mañana entrarán a una cancha de tenis. Porque Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Juan Martín del Potro, entre tantos otros, no van a jugar para siempre.

Se trata de una cuestión natural. Unos tenistas se retiran y otros llegan para suplantarlos. Así es como el austriaco Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille y el alemán Alexander Zverev, por citar algunos ejemplos, emergieron hace algunos años y parecen ser las caras del tenis que se viene.

¿Podrá el australiano Alex de Muñair sumarse a este lote de promesas que se convirtieron en realidad? El joven de 17 años, en el 333° puesto del ranking, venció en la primera ronda de Sidney al francés Benoit Paire.

El galo, en la 46° ubicación, por momentos jugó de manera displicente, intentando algunos lujos que terminaron con punto para su rival. De todas formas, Paire aceptó la derrota y saludó de buena manera a quien ganó su primer partido ATP.

Y ese es, justo, el detalle que desencadenó lo que sucedió después: A De Muñair “le cayó la ficha” de lo que había conseguido y en los instantes posteriores a lograr el 6-3, 3-6 y 7-6  (1) y entró en llanto.

El australiano, quen  vivió durante 8 años en España pero por falta de apoyo decidió representar al país de Oceanía, había entrado al cuadro principal del torneo de Brisbane proveniente de la clasificación. Esto fue suficiente para que los organizadores de Sidney lo invitaran a participar mediante un “wild card”. Y vaya si lo aprovechó…

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X