Inicio » Tenis »

Tenista que llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia se tuvo que comprar sus propias poleras

El estadounidense Ben Shelton arribó a Melbourne en silencio y sin contrato por la indumentaria; su situación cambiará en forma drástica.

Guía de: Tenis

Ben Shelton, el tenista que llegó a cuartos de final de Australia y debió comprarse sus propias poleras / www.atptour.com

Ben Shelton, el tenista que llegó a cuartos de final de Australia y debió comprarse sus propias poleras / www.atptour.com

En ocasiones, los Grand Slams se convierten en oportunidades que hay que saber tomar. Eso ocurrió con el estadounidense Ben Shelton a quien, previo a Australia, pocos conocían. Sin embargo, llegó lejos y ahora todos lo mirarán con atención.

Shelton llegó a Melbourne en silencio, ocupando el 89° puesto d ranking y en una situación bastante particular: por un lado, no había jugado un solo torneo fuera de su país, ya que en 2022 había recibido una invitación para el US Open (cayó en primera ronda) y ganó tres challengers, todos en condición de local. Pero eso no es todo.

Dado su escaso rodaje, el jugador de 20 años no contaba siquiera con un contrato con una marca de indumentaria. Entonces, debió comprarse sus propias poleras de la marca New Balance. Es decir, saltó a la cancha vestido como sus rivales… pero habiendo ingresado a una tienda y desembolsado el dinero de su bolsa.

No hace falta aclarar que, el hecho de alcanzar los cuartos de final (sucumbió ante su compatriota Tommy Paul), cambiará drásticamente ese “detalle”. Muy probablemente, cerrará un acuerdo por el dinero suficiente como para seguir su carrera muy tranquilo.

Por otro lado, desde el ranking también disfrutará de un ascenso importante: Del mencionado lugar en el que se encuentra, pasará a estar entre los mejores 50.

El sueño de Shelton comenzó venciendo al chino Zhang Zhizhen. Luego, en segunda ronda, doblegó al chileno Nicolás Jarry. En tercera ronda, y ya con su ánimo bastante más arriba, dejó en el camino al peligroso australiano Alexei Popyrin, para finalmente eliminar a otro compatriota en ascenso como J.J. Wolf. Vaya alarido.

Su aventura llegó a su fin, como dijimos, ante Paul. Para variar, otro estadounidense aunque, en su caso con bastante más recorrido en el circuito que el suyo. Así y todo, le ganó un set, demostrando que estaba listo para dar la lucha. El resultado terminó a favor de su rival por 76 (6) 63, 57 y 64. Nada mal para esta nueva promesa.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios