Inicio » Tenis »

Tenista realiza fuerte denuncia contra Djokovic, Nadal y Thiem: “En el Abierto de Australia tienen privilegios”

El francés Jeremy Chardy efectuó duras declaraciones, publicadas por el diario L'Equipe, donde aseguró que existen desigualdades en pandemia.

Guía de: Tenis

El tenista francés denunció que Djokovic, Nadal y Thiem tendrán privilegios para jugar en Australia / www.tennisworldes.com

El tenista francés denunció que Djokovic, Nadal y Thiem tendrán privilegios para jugar en Australia / www.tennisworldes.com

¿Las reglas parejas para todos en medio de la lucha contra el coronavirus? Si bien siempre existieron diferencias de acuerdo a las posiciones de los jugadores en el ranking, esta nueva realidad supone que todos contarán con el mismo trato.

Pero, parece que no es así. Al menos, desde el punto de vista del tenista francés Jeremy Chardy, quien denunció privilegios para Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem (los tres primeros) de cara al Abierto de Australia.

En realidad, lo mismo ocurre con sus pares femeninas (Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka), quienes no deberán transcurrir la cuarentena previa en Melbourne (ciudad donde se desarrolla el Grand Slam), sino que podrán estar en Adelaida.

Y esto, de acuerdo al jugador galo, supone menores restricciones: “Este anuncio de la cuarentena de los tres primeros del ranking ATP y WTA en Adelaida me parece inesperado y sospechoso, por decirlo suavemente“, comenzó diciendo.

Continuando con su queja, Chardy disparó que “los mejores del mundo tendrán la oportunidad de usar un gimnasio en el hotel y entrenar fuera de las cinco horas permitidas. Llevarán casi una vida normal y ya tienen muchos privilegios”.  

El 72° del mundo se mostró muy enojado, casi en llamas, al detallar que “si pueden hacer más actividades que nosotros, ellos no tendrán la misma preparación. Y eso me parece extraño en un deporte en el que se supone que existe la igualdad”.

Además, quien también fue destinatario de las protestas, aun sin participar del evento, fue Roger Federer. Al respecto, el ganador de un título ATP (Stuttgart 2009) se preguntó “¿qué hubiera pasado si hubiera jugado Federer en Australia?”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios