Inicio » Tenis »

Tenista Simona Halep vive complicado momento: “Problemas emocionales” han dañado mi confianza

La tenista rumana, número 3 del mundo, confesó que se encuentra falta de confianza, lo que la perjudicó para caer en primera ronda del Grand Slam.

Guía de: Tenis

Simona Halep, la tenista rumana conocida por haberse reducido el busto en 2009 porque le incomodaba para jugar, no pudo repetir la semifinal lograda en Wimbledon 2014: en la última edición cayó en primera ronda ante la 105º del mundo, la eslovaca Jana Cepelova, y ahora reveló los motivos que la hicieron estar sin la confianza necesaria para avanzar.

Halep reconoció que se encuentra con “problemas emocionales” que dañaron su confianza y si bien no especificó ni dio detalles del problema que la hace sufrir, señaló que necesita trabajar para mejorar la parte mental de su juego.

Es que tanto el aspecto técnico como el físico y el mental deben ir a la par para sobrellevar el exigente circuito profesional. Hay ocasiones en las que la cabeza les juega una mala pasada a los tenistas profesionales, y aparentemente este fue el caso de Simona Halep, quien no se sintió cómoda en el césped londinense y Cepelova se aprovechó para ganarle sorpresivamente en el primer partido.

La número 3 de la WTA señaló al hablar de esto que “mis problemas son emocionales, tengo que trabajar para sacar el estrés de mi juego”, aunque con cierto optimismo agregó que “tengo la energía necesaria como para darme cuenta lo que tengo que mejorar, para volver a sentirme bien en una cancha”.

La tenista rumana se encuentra en Singapur, adonde viajó para promocionar el torneo final de la temporada que se jugará en en el mes de octubre en ese país y, tal vez para empezar a recuperarse, participó de una sesión de yoga en el espectacular hotel Marina Sands Bay.

http://www.theguardian.com/

http://www.theguardian.com/

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X