Tenista top 10 gana su primer Masters 1000 y dedica el triunfo a los críticos: “Al fin puedo cerrarles la boca”
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis

Maria Sakkari ganó su primer Masters 1000 y les envió una especial dedicatoria a sus críticos / www.espn.com.ar
Su carrera venía en una suerte de montaña rusa, con resultados que claramente no la acompañaban: el bajón más pronunciado se evidenció en el US Open, donde rindió muy por debajo de su nivel y cayó en primera ronda ante Rebeka Masarova.
Nos referimos a Maria Sakkari, actual 9° del mundo, quien tras ese partido se mostró desconsolada: “Estoy sufriendo”, dijo mientras sus lágrimas caían de su rostro. Por suerte para ella, la revancha llegó rápido al ganar el Masters 1000 de Guadalajara.
La jugadora de origen griego venció en la final a la estadounidense Caroline Dolehide (111°) por 75 y 63. La diferencia en el ranking hacía suponer un favoritismo para Sakkari… aunque, por lo dicho anteriormente, no era un partido precisamente sencillo.
Lo cierto es que el desahogo fue enorme. Tanto que, una vez más, la conferencia de prensa fue usada por la tenista para hacer una suerte de catarsis, liberando toda su bronca para con los críticos: “Al fin puedo cerrarles la boca”, aseguró desafiante.
Primero se refirió a la gran felicidad por conseguir su primer Masters 1000, dejando entrever qué era lo que buscaba: “Mi gran objetivo cuando llegué a Guadalajara era recuperar la alegría y ser feliz jugando al tenis. Creo que todavía no he asumido lo que significa este título, pero quiero disfrutarlo al máximo y seguir por este camino”.
Luego, lo anunciado. Llegaron las palabras más fuertes y con destinatarios específicos: “La verdad es que han sido años muy difíciles, en especial los dos últimos. Mucha gente insistía en que era una Top 10 con un solo título y que nunca ganaría nada importante. Al fin puedo cerrarles la boca de alguna manera”, advirtió al respecto.
La explosión de Sakkari ante los periodistas, con frases picantes, tiene que ver además con el hecho de haberse “quitado una mochila” de encima. Es que, anteriormente, había perdido las seis finales que había disputado. Así, la tenista de 28 años nacida en Atenas dijo que quiere repetir el logro en la ciudad mexicana.
“No quiero detenerme aquí, deseo seguir superándome a mí misma y lograr cosas muy grandes, porque en estos momentos estoy muy orgullosa de mí misma”: Orgullosa de sí misma y, por supuesto, con ganas de continuar acallando las críticas de los haters.
Más sobre Tenis
-
Martina Navratilova compartió crudo relato de su emotiva lucha contra el cáncer
Seis meses después de anunciar que estaba "libre de cácner", la ganadora de 18 Grand Slams habló por primera vez de cómo lo superó.
-
Nadal revela lo que todos temían y que pudo haber sido una triste decisión: “Parecía imposible volver”
El ex número 1 del mundo publicó un video en el que brindó un dramático relato sobre su recuperación.
-
El dramático relato de Alex Dolgopolov: Extenista ucraniano esquiva proyectiles en la guerra contra Rusia
El ganador de tres títulos ATP sirve a su país en el conflicto bélico e hizo un crudo análisis: incluso, dijo cómo hace para esquivar las bombas.
-
Figura del tenis analizó la esperada vuelta de Nadal: Su opinión sacará ronchas de sus fans
El ex número 1 del mundo anunció que saltará a la cancha nuevamente, y un especialista hizo una cruda evaluación sobre sus posibilidades.