Inicio » Tenis »

Tenista tuvo momento furia contra el árbitro y su equipo es descalificado de Copa Davis: Mira el video

En la serie ante Gran Bretaña, el canadiense Denis Shapovalov fue protagonista de un hecho tan increíble como bochornoso.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar / Reuters

www.lanacion.com.ar / Reuters

Con su brillante cabellera rubia, podría dar vueltas en una pasarela. Podría ser modelo. Pero eligió el tenis. Y el canadiense Denis Shapovalov, con seguridad, aun está arrepentido. No sabemos si de haber elegido el tenis, pero sí de haberle tirado una pelota a Arnaud Gabas, el juez de silla en su partido ante el británico Kyle Edmund.

Es cierto: tuvo la mala suerte de que la bola viajó directo hacia el ojo izquierdo del umpire y de que se trataba del quinto punto de la serie de Copa Davis… cuando iban 2 a 2.

www.lanacion.com.ar / AFP

www.lanacion.com.ar / AFP

La cara de asombro, al ver a Gabas taparse el rostro por el dolor, hace pensar que se trató de algo involuntario. Pero eso no quitó que le dieran por perdido el match. Como consecuencia, Gran Bretaña accedió automáticamente a cuartos de final, donde enfrentará a Francia, vencedor de Japón. Al momento del pelotazo, el marcador era de 6-3, 6-4 y 2-1 a favor de Edmund.

Shapovalov aun es joven- Tiene 17 años y tiempo de sobra para madurar. De todas formas, y como era de esperar, se mostró consternado: “Quiero empezar por pedir disculpas al umpire y a los oficiales de la serie. Mi comportamiento fue inaceptable. Me siento terriblemente avergonzado. Juro que es la última vez que hago algo así. Lo que hizo el umpire fue lo correcto”.

En realidad, quien decretó el partido ganado por Gran Bretaña fue el árbitro general de la serie. Y como se trataba del punto definitorio, se dio por terminada la serie.

La ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado explicando lo sucedido: “Shapovalov no tuvo intención de golpear a Arnaud Gabas, aunque fue necesario que reciba atención médica”.

“El árbitro general Brian Earley, quien fue testigo del incidente, declaró la inmediata descalificación de Shapovalov por conducta antideportiva, aun cuando quedó claro que no intentó golpear premeditadamente a Gabas”. El canadiense, en el 251° puesto del ranking ATP, podría recibir una suspensión y una multa de hasta 12 mil dólares.  

Revisa la insólita agresión de Denis Shapovalov al juez de silla

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X