Inicio » Tenis »

Tenistas deberán firmar insólito documento para jugar el US Open endurecido por la Pandemia

La fecha del inicio del Grand Slam se acerca, y los jugadores que participarán se encontraron con una situación poco feliz.

Guía de: Tenis

Muchos jugadores desistieron de participar del US Open 2020. Los motivos son evidentes: el riesgo de viajar a Nueva York, por más seductor que siempre resulte participar de un Grand Slam, es demasiado alto. Los más de 400 mi contagios y más de 30 mil muertos hasta la fecha, solo en ese estado, parecen darles la razón.

De todas formas, otros asumirán ese riesgo y dirán presente en la importante cita tenística. Y cuando decimos “asumirán ese riesgo”, es con sentido literal.

US Open: quienes decidan jugarlo, deberán firmar un polémico documento / sport.es

US Open: quienes decidan jugarlo, deberán firmar un polémico documento / sport.es

Es que el holandés Wesley Koolhof (17° en dobles) dio a conocer un documento que deberán firmar todos los competidores apenas pisen suelo neoyorquino. El formulario contiene una “letra chica” relacionada a qué ocurrirá si enferman mientras juegan el torneo, a organizarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

“Cada jugador asume de forma voluntaria total responsabilidad por cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda asumir por él o por otras personas con las que se encuentre en contacto, ya sea como resultado de su presencia en las instalaciones, como negligencia del National Tennis Centre o por cualquier otro motivo”. 

El protocolo que se llevará adelante, similar al empleado en la NBA, será harto estricto. Los tenistas podrán llevar al US Open un máximo de tres asistentes, y todos deberán permanecer en el mismo hotel, en una especie de burbuja sanitaria.

En caso de que el jugador o alguien de su equipo salga de esa burbuja, quedará automáticamente descalificado. Lo mismo ocurrirá, por supuesto, si se infecta de Covid-19: si sucede esto último, no se les brindará ningún tipo de asistencia.

Así, el eventual ingreso a la clínica correrá por su cuenta, tanto en términos logísticos como económicos. En ese sentido, tras publicar el documento, Koolhof señalo que “tal vez debería comenzar a leer más las excenciones a partir de ahora”.

Sin dudas, será difícil concentrarse en los partidos como si nada pasara. Y aquellos que decidieron ausentarse de esta edición, dirán “por algo no vamos”. Más allá de que la organización del certamen no pretenda que se disparen los contagios en pleno torneo, no hará absolutamente nada ante los casos que puedan darse.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios