Inicio » Tenis »

Tenistas ucranianas continúan quitando el saludo a jugadoras rusas: “Entiendo que no nos den la mano”

Ocurrió en el Masters 1000 de Madrid, donde Lesia Tsurenko evitó a Daria Kasatkina; las protagonistas continúan llnando el circuito de tensión.

Guía de: Tenis

La tenista rusa Daria Kasatkina va a saludar al umpire, luego de sufrir el desaire de la ucraniana Lesia Tsurenko / www.lanacion.com.ar

La tenista rusa Daria Kasatkina va a saludar al umpire, luego de sufrir el desaire de la ucraniana Lesia Tsurenko / www.lanacion.com.ar

Cerca de 2 meses atrás, Marta Kostyuk decidió evitar el saludo en la red a Varvara Gracheva. ¿Qué tuvo de especial el gesto? Que Kostyuk es ucraniana y Gracheva, rusa. Kostyuk entendió que, esa, era una buena forma de expresar el desagrado que siente con sus colegas de esa nacionalidad. Y no fue la única en tomar esa actitud.

Lesia Tsurenko acaba de hacer lo propio con Daria Kasatkina. Aunque, en esta ocasión, Kasatkina pareció ser “castigada” sin merecerlo. Es que Kasatkina se pronunció contra la invasión rusa desde el principio. Lamentablemente, pertenecer a ese país alcanzó para que la jugadora ucraniana le niegue el saludo de cortesía.

En este caso, la ganadora terminó siendo Kasatkina (8° del mundo). Tras finiquitar el triunfo, sufrió el desaire por parte de Tsurenko quien, por su parte, estrechó su mano con el umpire y se fue directamente a su rincón. Tras este episodio, la vencedora festejó pero casi sin ganas. Muy medida, hasta pareció pedir disculpas a su rival.

Al margen de esto, quien hasta el momento se llevó seis títulos WTA no guardó rencor y se mostró bastante comprensiva ante este tipo de hechos: “Entiendo que no nos den la mano por la guerra. Sé cómo lo están pasando. No pueden volver a casa entre un torneo y otro, y eso es terrible”, aseguró la tenista oriunda de Togliatti.

Previamente, una jugadora bielorrusa que se expidió fue Aryna Sabalenka. De todas formas, en su caso se defendió de los ataques: “Creo que la WTA está haciendo todo lo que puede para controlar la situación, pero evidentemente hay tensión”, aceptó.

“Sigo creyendo que no les hice nada a los ucranianos, y tampoco los atletas rusos y bielorrusos. Algunos, como es mi caso, incluso estamos ayudando en forma privada”.  

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios