Inicio » Tenis »

Thiem eliminó a Nadal en el Australian Open y clasificó a semifinales: Victoria épica con el sello de Nicolás Massú

Casi 1 año después de comenzar a trabajar con el chileno, el número 5 del mundo logró un triunfo inolvidable.

Guía de: Tenis

Thiem y una victoria espectacular: venció a Rafael Nadal en los cuartos de final de Australia / www.mundodeportivo.com

Thiem y una victoria espectacular: venció a Rafael Nadal en los cuartos de final de Australia / www.mundodeportivo.com

Todo tenista, cuando ingresa a la cancha, pretende ganar un partido de estos. Ganarles a los gigantes, a los que marcan la historia del deporte. Pasar de ronda cuando en un Grand Slam cuando el rival es Roger Federer o Rafael Nadal.

John Millman y Tennys Sandgren estuvieron cerca de lograrlo frente al suizo. No pudieron. Distinto es lo que ocurrió con Dominic Thiem: el austriaco no dejó pasar la oportunidad y “se subió al tren”. Un tren que no pasa demasiadas veces.

Por momentos, en especial en los definitorios, parecía que el manacorí, una vez más, escaparía de la derrota. Se sabe que contra él, las situaciones de derrotarlo son escasas. Es imperioso tomarlas para no arrepentirse luego.

Pero el número 5 del mundo lo logró, en una de las victorias, sin duda alguna, más importantes de su carrera. Un detalle de orgullo para estos lados es que Thiem está por cumplir 1 año trabajando por Nicolás Massú. Y la intensidad y tenacidad con la que juega son dos sellos distintivos en los que se nota la mano del chileno.

Basta con repasar el resultado. 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) para saber cómo jugó los puntos calientes. Ahora, al oriundo de Wiener Neustadt lo espera el alemán Alexander Zverev, verdugo del suizo Stan Wawrinka. ¿Podrá llegar a la final?

De acuerdo a Massú, está listo no solo para alcanzar esa instancia, sino también para ganar un Grand Slam “ahora o dentro de unos años”. En declaraciones reproducidas por Punto de Break, el “vampiro” aseguró que “está trabajando para estar lo más preparado posible en el momento en el que se le presente la oportunidad”.

Por el lado de Nadal, en caso de que quien alce el trofeo sea Novak Djokovic, perderá además el primer puesto del ranking de la ATP de manos del serbio.

Revisa los mejores puntos del partido

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X