Inicio » Tenis » Equipo

Torneo de Maestros : ¿Quiénes son los principales candidatos?

Novak Djokovic con 17 victorias consecutivas y Rafael Nadal, el mejor del año, son los claros candidatos a quedarse con el título en Londres.

El sábado en el O2 de Londres se realizó el sorteo de los grupos A y B que conformarán las Finales Barclays ATP World Tour o más conocido como el Torneo de Maestros en Londres, campeonato que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Esta será la quinta edición de las ATP World Tour Finals y también la quinta consecutiva en Londres, desde que se cambió el formato desde la Tennis Masters Cup, que se desarrolló en Shanghai principalmente, y también alguna vez en Houston, Sidney y Lisboa.

El torneo, que consta de dos grupos de cuatro jugadores en formato round robin, donde se consideran todos los partidos, sets y juegos. Los dos mejores jugadores de cada grupo avanzan a semifinales.

candidatos masters

Foto: AFP

Nadal es el gran favorito en el masters.

Los grupos

El grupo A estará conformado por Rafael Nadal, David Ferrer, Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka, en el que para mí es la confrontación más pareja. Rafael Nadal debería ser el primero del grupo y el segundo cupo puede ser perfectamente disputado por los otros tres tenistas. Hay que considerar a un Ferrer que viene con tres finales consecutivas al cuerpo; al siempre peligroso Tomas Berdych, y al mejor Wawrinka de la historia. Si me la jugara por alguno, diría Wawrinka.

Mientras que el grupo B está un poco más claro para mí con Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Roger Federer y Richard Gasquet. El serbio debería liderar la serie, y el último boleto a semifinales me imagino que lo disputarán Federer o Del Potro. Gasquet, que ha tenido un gran año, no lo veo dentro de los candidatos porque aunque ganó varios torneos e hizo semifinales en el US Open, aún para mí, no es un jugador consolidado que le gane seguido a los top 10. Ojalá me tape la boca.

En la isla también se definirá al tenista que terminará como No. 1 del mundo a fin de temporada. Rafa Nadal debe ganar dos partidos para asegurar el sitial, pero si no gana dos partidos, una serie de combinaciones podrían dejar a Novak Djokovic como el mejor del mundo a final de año.

Se viene una semana decisiva en Londres. Tomen asiento.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X