Inicio » Tenis »

Tras ganar el Australian Open, Djokovic sorprendió con una dedicatoria a un argentino: Esto dijo el número uno

"Nole" borró de la cancha al ruso Medvedev, ganó su 18° título de Grand Slam, y entre los agradecimientos hubo uno que llamó la atención.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic, trofeo en mano, sorprendió con una dedicatoria tras ganar el Australian Open / www.lanacion.com.ar

Novak Djokovic, trofeo en mano, sorprendió con una dedicatoria tras ganar el Australian Open / www.lanacion.com.ar

La aplanadora serbia no tuvo piedad. Novak Djokovic venció con facilidad a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2, en la final de Australia y en menos de dos horas.

En los números, se trata del noveno título en Melbourne y el 18° Grand Slam en total. Cuidado Federer, cuidado Nadal: “Nole” les está pisando los talones a ambos.

La carrera al partido decisivo no estuvo exenta de polémicas. Es que Djokovic hizo públicas sus dolencias al disputar la tercera ronda con Taylor Fritz, pero luego jugó sin problemas ante Milos Raonic. Por supuesto, al número uno del mundo le llovieron las críticas desde todos lados. Entre ellas, hubo una de Toni Nadal.

Pero parece que, efectivamente, hubo una persona que “hizo magia” con el físico del jugador, y fue a esa persona a la que el ganador le agradeció trofeo en mano.

Se trata del argentino Ulises Badio, su fisioterapeuta, evidentemente un factor clave para la recuperación. Así lo dejó en claro en su discurso, diciendo “Uli, un especial gracias para ti. Tuviste una gran dedicación durante mucho tiempo. Gracias por haberme dado la posibilidad de jugar”, fueron sus cariñosas palabras.

Además, respecto de la controversia en la que se vio involucrado, el serbio dijo luego que “es un desgarro muscular. Todos tienen derecho a tener su propia opinión”.

“Todos tienen libertad y el derecho a decir lo que quieran, criticar a los demás. Sentí que a veces era un poco injusto, pero no es la primera ni la última vez”, se defendió.

 

Revisa lo mejor de la final ganada por Djokovic

 

Aquí puedes ver el discurso de “Nole” y la especial dedicatoria a su fisioterapeuta (minuto 15:05)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios