Inicio » Tenis »

Tsitsipas sugirió que las mujeres jueguen a cinco sets y la número 8 del mundo le dedicó irónica respuesta

El tenista griego fue consultado sobre la igualdad en premios entre hombres y mujeres, y respondió con una propuesta que no gustó demasiado.

Guía de: Tenis

Stefanos Tsitsipas propuso que las mujeres jueguen a cinco sets, y Karolina Pliskova lo destrozó / cadenaser.com

Stefanos Tsitsipas propuso que las mujeres jueguen a cinco sets, y Karolina Pliskova lo destrozó / cadenaser.com

El tema de la igualdad de premios entre los circuitos masculino y femenino es recurrente. Desde hace un tiempo, los Grand Slams ofrecen el mismo dinero a los protagonistas de ambas ramas. De todas formas, no parece una discusión zanjada.

En ese sentido, algunos no están de acuerdo. O, al menos, pretenden que esa paridad también se lleve adelante en el juego. Un ejemplo es el del tenista griego Stefanos Tsitsipas, quien fue consultado al respecto y lanzó una curiosa propuesta.

“Si ganan lo mismo, quizá deberían jugar también a cinco sets”, respondió el 5° del mundo en conferencia de prensa del Masters 1000 de Miami. Sugerencia que no fue para nada bien recibida y encontró una gran resistencia de Karolina Pliskova.

La ganadora de 16 títulos WTA recogió estas declaraciones del jugador y, a través de una historia en su cuenta de Instagram, dejó en claro que no piensa igual. De hecho, a pura ironía y utilizando emojis, dijo gran cerebro, “listo” y brillante”.

Cabe destacar que el último partido femenino a cinco sets, fue disputado hace 24 años. Fue en la final del Masters de fin de año de 1998, en el Madison Square Garden, en la que Martina Hngis derroto a Lindsay Davenport por 75, 64, 46 y 62. Este torneo estableció, entre 1984 y 1998, que el partido decisivo se jugara bajo esta modalidad.

Además, de acuerdo al sitio especializado Punto de Break, la primera ganadora de un partido a cinco sets lo logró en 1891. Y es que el equivalente al US Open de la actualidad, también determinó que la final del circuito femenino fuera a cinco sets.

La ganadora del Grand Slam fue la irlandesa Mabel Cahill, derrotando a Ellen Roosevelt por 64, 61, 46 y 63. En otra situación curiosa que quedó en desuso, quien obtenía el torneo, automáticamente disputaba la final del certamen del año siguiente.

La 8° del mundo apeló a la ironía para rechazar la idea del tenista griego / as.com

La 8° del mundo apeló a la ironía para rechazar la idea del tenista griego / as.com

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios