Inicio » Tenis » Equipo

US Open: ¿Cuáles son las posibilidades de Nadal de volver al nro. 1?

Sin presencia de chilenos, empezará este lunes el major de los Estados Unidos. Su importancia radica en que una serie de combinaciones podrían dejar a Nadal como No. 1 del mundo.

El Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York es el escenario, una vez más, de una nueva edición del Abierto de Estados Unidos o más conocido como US Open. Este major es el segundo evento deportivo más antiguo de EE.UU., comenzó a disputarse en 1881, sólo siendo superado por el Derby de Kentucky, una de las competencias hípicas más importantes del mundo, que se realiza desde 1875.

Desde que se inició la Era Open, el US Open (que en sus inicios se llamaba US National Championships) ha sido dominado por varios jugadores, pero son tres los máximos ganadores del torneo: Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer. Todos con cinco títulos. Más atrás vienen John McEnroe (4) e Ivan Lendl (3). Esto como el punto de vista histórico.

us open nadal

Foto: Reuters

En el US Open, Nadal puede coronar su gran año volviendo al nro. 1.

Lo que viene

El sorteo del cuadro principal arrojó varias sorpresas para esta nueva edición del US Open. Una de las más importantes y atractivas es el posible encuentro de Roger Federer y Rafael Nadal en los cuartos de final, en lo que sería su 32° encuentro, con marca de 21-10 para el español.  Este último, es el más serio candidato a llevarse el título con su impresionante registro de 52-3 en el año y con la posibilidad de convertirse en No. 1 del mundo si es que se corona campeón y Djokovic no llega a la final o si el serbio cae antes de cuartos de final y “Rafa” es finalista.

Por otro lado, Novak Djokovic quiere revalidar su hegemonía en canchas duras, ya que de las últimas seis finales de Grand Slam que disputó en este tipo de superficie, ganó cuatro. De hecho, en el US Open buscará su séptima final consecutiva en Grand Slam de canchas rápidas.

Todo el cuadro del torneo y los partidos los pueden seguir en usopen.org, como siempre, las páginas de Grand Slam son bastantes completas.

¿Jugadores a seguir en el US Open? John Isner, Jerzy Janowicz, Dmitry Tursunov, de buen desempeño en la gira de cemento estadounidense y por supuesto nuestra carta sudamericana Juan Martín del Potro. Muchos jugadores de drive fuerte y que han tenido buenas semanas. Quizás no tengan oportunidad ante la hegemonía y monotonía del big four, pero quien sabe. El Arthur Ashe ya espera por público.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X