Inicio » Tenis » Equipo

US Open: Debutan los chilenos en la competencia Junior

Guillermo Núñez y Jaime Galleguillos son los primeros dos chilenos en debutar en el torneo. Nicolás Jarry y Christian Garin completan el cuarteto chileno.

Por segundo torneo consecutivo y por segunda vez en la historia del tenis nacional, cuatro tenistas Juniors estarán presentes en el cuadro principal de un Grand Slam.

us open junior

Foto: UPI

Jaime Galleguillos (61°) será el primer chileno en entrar en acción, en el segundo turno del court 15 ante el chino Wei Qiang Zheng (52°). Galleguillos juega su segundo Grand Slam como junior tras haber pasado las clasificaciones en Wimbledon y haber caído en primera ronda ante el local Billy Harris. El mejor resultado del chileno en el último tiempo fue la final del Mediterrane Avenir en Marruecos (Grado 1) donde perdió ante Nikola Milojevic, 3° del mundo en ese momento.

Más tarde jugará Guillermo Núñez (12°), séptimo sembrado de la competencia, en el último turno del court 7 ante el estadounidense Mackenzie McDonald (104°) pero que sorprendió al mundo del tenis tras superar la qualy del Masters de Cincinnati este año, sin ni siquiera poseer ranking ATP. Es un rival duro y con ranking engañoso. Núñez tiene los cuartos de final de Roland Garros como  buen precedente en majors.

El lunes ya deberían estrenarse Christian Garin (7°) y Nicolás Jarry (17°) ante Jared Donaldson (706°) y Ernesto Escobedo (682°). Donaldson disputó las clasificaciones del US Open y perdió en la última ronda ante Phillip Petzschner. De todas maneras es un rival de cuidado. De Escobedo no se sabe mucho y Jarry debería ganar por su buen momento (finalista en el torneo previo al US Open).

Lo más anecdótico es que los cuatro chilenos disputan su último torneo de Grand Slam juntos. Jarry, Núñez y Galleguillos ya dejan de ser juniors y Garin, quien aún le resta un año, se enfocará en profesionales.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X