Inicio » Tenis »

Venus Williams responsabiliza al hombre que falleció en accidente en el que participó

La jugadora de 37 años dijo que el hombre que murió no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tenía el auto en malas condiciones.

Guía de: Tenis

elpais.com

elpais.com

El 9 de junio, Venus Williams fue protagonista de un accidente de tránsito que terminó con la muerte de Jerome Barson, un hombre de 78 años. Dos semanas después, Barson falleció al no poder recuperarse de las heridas graves.

El lamentable episodio está siendo objeto de las investigaciones correspondientes. Y la tenista estadounidense, finalista de Wimbledon -donde cayó ante Garbiñe Muguruza- hizo declaraciones bastante polémicas con el único fin de quitarse responsabilidad.

Al recordar el accidente en conferencia de prensa, mientras disputaba el Grand Slam londinense, Williams llegó a llorar. Pero a la hora de enfrentarse a la justicia, la cosa cambió radicalmente: le echó la culpa al anciano por no tomar precauciones.

Por -en teoría- no llevar puesto el cinturón de seguridad. En el accidente también resultó lastimada la esposa, Linda, quien declaró haberse quebrado el esternón y la mano y el brazo derechos.

Según documentos obtenidos por TMZ y Radar Online de la corte de West Palm Beach, en Florida, Williams alegó que “las heridas o daños que sufrió Barson fueron solamente causados por la poco razonable imposibilidad de usar el cinturón de seguridad al momento del accidente”.

Además, la jugadora de 37 años señaló que el vehículo también presentaba desperfectos que, de haberlos reparado, podría haber evitado el choque que derivó en la tragedia.

Material recogido del momento del impacto demostró, que Venus Williams intentó cruzar una calle cuando no podía hacerlo, y Barson, quien tenía prioridad de paso, no pudo esquivar el automóvil conducido por la tenista.

Por otro lado, la hija del fallecido en el accidente, Audrey Gassner-Dunayer, solicitó que Williams facilite sus registros de llamadas para saber si llamó a la ambulancia o si prestó colaboración cuando sucedió el choque, pero ésta se negó.

Este es el video del choque entre Venus Williams y Jerome Barson (ADVERTENCIA: EL VIDEO TIENE IMÁGENES QUE PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X