Vestimenta utilizada por Serena Williams en Roland Garros fue censurada y Nike defiende a la tenista
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Durante estos días, Serena Williams se estuvo preparando para el US Open que está comenzando. Aunque también se tomó tiempo para publicar fotos en su intimidad, posando en ropa interior. La situación no sorprendió demasiado.
La que sí sorprendió fue la noticia, dada a conocer en estos días, de que la indumentaria que utilizó en Roland Garros no fue bien vista por los organizadores. Fue censurada. Y el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, fue más allá, al decir que no podrá volver a vestirla.
Serena fue al límite, con una polera y un pantalón largo aunque muy ajustado, cuando las reglas establecen que las mujeres deben jugar de corto, con falda o short. Entonces, la ex número 1 del mundo había sido vista como una superheroína y comparada hasta con Gatúbela. De hecho, según destacan en el portal Look, el traje estuvo inspirado en “Black Panther”, primer superhéroe negro de los cómics.
Al respecto, la ganadora de 23 Grand Slams había admitido con entusiasmo que “me siento como una guerrera dentro de él. Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo”.
Pero en ese entonces, no se sabía lo que ahora declaró Giudicelli, cuando Roland Garros ya terminó hace cerca de 3 meses. El ejecutivo anticipó, sin rodeos, que la de este año fue la primera y última vez de Serena como la Pantera Negra.
En diálogo con Tennis Magazine, advirtió que “creo que a veces hemos llegado muy lejos”, asegurando que “el conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”.
Nike tomó partido por Serena
You can take the superhero out of her costume, but you can never take away her superpowers. #justdoit pic.twitter.com/dDB6D9nzaD
— Nike (@Nike) August 25, 2018
La empresa que viste a Serena Williams -ya perdió a Roger Federer de manos de Uniqlo- no quiere seguir pasando sobresaltos o sufriendo traspiés. Por eso, decidió “defender” a una de de sus embajadoras más redituables a través de Twitter.
Siguiendo con la temática del conjunto que la jugadora utilizó en París, Nike escribió que “Podrás quitarle el traje a un superhéroe, pero no podrás quitarle sus superpoderes”. La firma sabe que el público, en su gran mayoría, está a favor de Williams. Qué mejor estrategia que estar del lado de esa gente.
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.

