Inicio » Tenis »

Victoria Azarenka obligó a suspender su partido en Roland Garros por condiciones meteorológicas

La ex número 1 del mundo se quejó del frío y la lluvia y exigió irse a los vestuarios cuando solo se habían jugado 3 games.

Guía de: Tenis

Victoria Azarenka protesta con la jueza de línea por el frío / www.lanacion.com.ar

Victoria Azarenka protesta con la jueza de línea por el frío / www.lanacion.com.ar

Roland Garros acaba de comenzar y ya se observaron las primeras curiosidades. El hecho de haber trasladado el Grand Slam parisino de mayo a septiembre trajo consecuencias en el clima, y fue eso lo que llevó a suspender un partido.

Victoria Azarenka llevaba jugados apenas 3 games de su duelo ante la montenegrina Danka Kovinic. Pero fue allí que rechazó continuar jugando por el frío y la lluvia que castigaban la Suzanne-Lenglen, exigiendo retirarse a los  vestuarios.

“Se está haciendo ridículo. Hace como 8 grados. Yo vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor. Tengo frío y no voy a quedarme aquí sentada”, protestó.

“¿No ve lo que está pasando? No se puede agarrar la raqueta porque está demasiado húmeda”, continuó con su queja quien actualmente ocupa el 14° puesto de la WTA”

La ex número 1 del mundo sufrió las condiciones meteorológicas y logró postergar el match cuando el resultado era de 2-1 a su favor. Luego, cuando el encuentro se reanudó, impuso su jerarquía para vencer a la 74° del mundo por  6-1 y 6-2.

De todas formas, el tiempo que transcurrió entre la suspensión y la reanudación no superó la media hora, y se trató del único partido aplazado, ya que el resto de la jornada, todas pertenecientes a la primera ronda, continuó sin postergaciones.

Tras el fácil triunfo, Azarenka hizo declaraciones a la prensa y se refirió a la incómoda situación que vivió con una pizca de ironía: “Buenos días a todos”, comenzó diciendo.

Luego, completó señalando que “estoy contenta por haber podido terminar. Ahora voy a poder seguir a todo el mundo luchar contra las condiciones difíciles”. 

En segunda ronda, programada para el miércoles, Azarenka enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en otro compromiso que debería superar con comodidad.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios