Inicio » Tenis »

Vida de extenista corre riesgo por misterioso virus: Dice estar pasando por “una pesadilla”

La francesa Marion Bartoli, ganadora de Wimbledon en 2013, fue excluida de un partido senior de dobles debido a su crítico estado de salud.

Guía de: Tenis

Vida de extenista corre riesgo

La sorprendente reducción de peso de Marion Bartoli, a raíz de un extraño virus / www.rtve.es

 

Wimbledon 2013 fue el torneo soñado para ella. Ganó tan solo ocho en toda su carrera, pero el pasto londinense le tenía preparada una sorpresa mayúscula: la final en la que venció a la alemana Sabine Lisicki por por 6-1 y 6-4, marcó además su retiro de la actividad profesional.

Su estilo de drive y revés a dos manos recordaba a la genial serbia Monica Seles. Pero ahora enfrenta una realidad que contrasta de raíz con su situación tres años atrás: la vida de Marion Bartoli corre serio riesgo. La francesa fue exluida de un partido senior de dobles, que iba a disputar junto a la inglesa Anne Keothavong, por el estado de salud actual.

Vida de extenista corre riesgo

 

La sorprendente delgadez de su cuerpo, habiendo bajado 20 kilos, habla. Y la propia extenista también habló, triste, al declarar que “mi vida se ha convertido en una pesadilla. Cada vez estoy más débil y no sé por qué”. Lo que estoy viviendo es horrible. Temo por mi vida, temo que un día mi corazón se pare”. Un extraño virus la está atacando y los médicos desconocen su origen.

La ex número 7 de la WTA sospecha que se contagió el virus en un viaje que realizó entre enero y febrero por Australia, la India y la ciudad estadounidense de Nueva York. Al principio creyó que todo se trataba de trastornos por los cambios bruscos de horario.

Todo un martirio. El relato de las actitudes que tomó a partir de los síntomas de este virus es desgarrador, al señalar que el virus la obligó a adoptar conductas casi de sobreviviente: debe agarrar el teléfono celular con un guante, consumir únicamente vegetales lavados con agua mineral y no puede siquiera llevar joyas.

Además, Bartoli, de 31 años, aclaró que no sufre de anorexia, al mismo tiempo que aseguró que va a tratarse lo antes posible: “Lo veía venir. Tengo un virus en el cuerpo, esa es la razón por la que no puedo comer nada. Al final de Wimbledon (la próxima semana) voy a ingresar en una clínica en Italia”.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X