Inicio » Tenis »

Video: Tenista protagoniza “fallida celebración” tras ganar su primer torneo ATP

El hecho tuvo lugar en Estoril y quien vivió el particular momento fue el trasandino Sebastián Báez.

Guía de: Tenis

Sebastián Báez ganó su primer título, pero fue el perdedor de la final (Frances Tiafoe) quien debió abrir el champagne.

Sebastián Báez ganó su primer título, pero fue el perdedor de la final (Frances Tiafoe) quien debió abrir el champagne.

El torneo de Estoril, en Portugal, vio salir campeón a un nuevo jugador: fue la primera vez del trasandino Sebastián Báez levantando un trofeo ATP. Y en la final, el deportista -que llegó al 40° puesto del ranking-, venció al estadounidense Frances Tiafoe.

A Báez no le pesó la responsabilidad. Muy por el contrario, se mostró extremadamente aplomado y se llevó el título tras tan solo 1 hora y 13 minutos de juego. El marcador, que indicó un 6-3 y 6-2 a su favor, habla por sí solo de la facilidad del bonaerense.

El jugador era señalado como una de las grandes promesas del tenis latinoamericano, pero no podía -hasta hoy- plasmarlo con un título. Por lo mismo, la alegría fue total, y su festejo (arrodillándose en el piso) confirma la satisfacción que representa para él.

Sin embargo, esa “inexperiencia” ante esta situación se notó demasiado cuando, al momento de abrir el champagne, debió -increíblemente- recibir la ayuda de su rival.

Por fortuna, Tiafoe entendió el inconveniente del argentino y se ofreció para resolver el problema. No solo eso: el 29° del mundo aprovechó para “bañar” con la bebida a su “verdugo”, enalteciendo su actitud tras haber caído en un partido definitorio.

Un hecho de lo más risueño el que se vivió en el certamen, que se encuentra en el circuito ATP (dentro de la categoría 250) y reparte USD 563 mil en premios en total.

 

 

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios