Inicio » Tenis »

Video: Tenista top 20º comete más de 100 errores no forzados en el Australian Open, pero igual pasa de ronda

El jugador logró un frenético ascenso en la temporada pasada y en la actualidad es un animador del circuito masculino.

Guía de: Tenis

El ruso Aslan Karatsev cometió 107 errores no forzados, pero igual ganó su partido / as.com

El ruso Aslan Karatsev cometió 107 errores no forzados, pero igual ganó su partido / as.com

El escándalo de Novak Djokovic se llevó, en las últimas semanas, todas las miradas del “planeta tenis”. Hablamos del número 1 del mundo, quien de haber podido disputar el Australian Open, hubiese contado con posibilidades de ganar su Grand Slam #21.

Para colmo. en las últimas horas, se dio a conocer que Francia aprobó una ley que -al igual que en Australia- impondrá un pasaporte sanitario. Esto quiere decir que tampoco podrá actuar allí en caso de persistir en su negativa de vacunarse contra el COVID-19.

De todas formas, ya en el plano del juego, en los primeros partidos del torneo ya hay que destacar un dato de lo más insólito. Y es que el ruso Aslan Karatsev, 15º del mundo, cometió en su debut 107 errores no forzados. ¿Y quedó eliminado? Lo más increíble es que, a pesar del abultado número de fallos, logró pasar de ronda.

El dueño de un frenético ascenso en la temporada pasada, en la que llegó a semifinales de este certamen, se enfrentó al español Jaume Munar (71º), quien registró tres veces menos errores: 35. Incluso, Munar ganó 188 puntos contra 184 de Karatsev.

En un duelo que se extendió a casi 5 horas, el jugador de 28 años, nacido en Vladikavkaz, triunfó por 36, 76 (1), 67 (3), 64 y 64. En la siguiente instancia lo espera el estadounidense Mackenzie McDonald (55º), vencedor del serbio Nikola Milojevic.

La cifra de errores puede explicarse (si es que cabe una explicación lógica), en el estilo sumamente agresivo de su juego, a pura potencia y pegando duro desde casi cualquier sector de la pista. Aun así, la suerte pareció estar de su lado: luce difícil que pueda lograr una victoria en segunda ronda si anota números similares que ante Munar.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios