Inicio » Tenis »

Zverev no soportó a espectador que gritó famosa frase de Hitler en el US Open: Alemán tuvo ejemplar actitud

Durante su partido de octavos de final ante Jannik Sinner, se vivió un momento tenso con un aficionado; ¿qué fue lo que dijo esta persona?

Guía de: Tenis

Escándalo en el US Open: espectador cantó "el himno de Hitler" y Zverev pidió que lo echen del estadio / www.infobae.com

Escándalo en el US Open: espectador cantó “el himno de Hitler” y Zverev pidió que lo echen del estadio / www.infobae.com

A nivel público, más allá del fanatismo lógico de los estadounidenses por los tenistas locales, el US Open venía desarrollándose con absoluta tranquilidad. Eso se rompió en el partido que disputaron el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner.

El duelo correspondió a los octavos de final, y el teutón acabó venciendo en cinco vibrantes sets. Sin embargo, lamentablemente, no fue lo que ocurrió en la cancha lo más comentado del enfrentamiento. Un bochornoso episodio protagonizado por un fanático obligó a frenar las acciones, con el propio Zverev pidiendo que lo saquen.

La señal que emite el evento enfocó al jugador justo cuando denunciaba “no, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”. El hombre que se encontraba en las gradas cantó “Deutschland über alles” (Alemania por encima de todo). El actual 12° del mundo se prestaba a sacar. pero ni bien escuchó los dichos del fanático dejó de lado el tenis.

El comentario corresponde a la primera estrofa de “Detuschlandlied”, en rigor “la canción de Alemania”, entonada durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el pedido del tenista, el umpire pretendió identificar al autor. Fueron otros espectadores quienes lo señalaron, tras lo cual el individuo fue retirado del estadio Arthur Ashe.

El hecho fue calificado como un “escándalo” por el diario alemán Bild, publicación que aclaró que el “himno de Hitler” es aun más antiguo que el regimen nazi. Aun así, nada cambia el hecho de que expresiones de ese tipo se escuchen en un Grand Slam.

Luego de ganar a Sinner, el de Hamburgo fue consulltado al respecto y dijo que “empezó a cantar el himno de Hitler ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba en primera fila, asíque mucha gente lo oyó, Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal de mi parte”, finalizó con evidente enojo.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios