Inicio » Tenis »

Zverev y la feroz autocrítica tras perder en el Australian Open: “He hecho un partido horrible”

El número 3 del mundo pensaba llegar lejos en Melbourne, pero cayó en octavos de final y sorprendió por la crudeza en su testimonio posterior.

Guía de: Tenis

Alexander Zverev cayó en octavos de final del Australian Open y sorprendió con una descarnada autocrítica / www.lanacion.com.ar

Alexander Zverev cayó en octavos de final del Australian Open y sorprendió con una descarnada autocrítica / www.lanacion.com.ar

Alexander Zverev no se guarda nada. Cuando tiene que hablar, suele hacerlo sin ningún tipo de filtros. Esto es así aun cuando tiene que hacer una autocrítica. De hecho, acaba de suceder. Aunque primero, el alemán jugó un partido para el olvido.

Puede que el 3° del mundo no haya estado a la altura del ranking que representa, en unos octavos de final del Australian Open en los que el canadiense Denis Shapovalov lo superó de principio a fin. El resultado fue contundente: 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

Sin embargo, los comentarios posteriores, en conferencia de prensa tras la dolorosa derrota, fueron inusualmente descarnados. De una crudeza pocas veces vista. Quizá, Zverev haya querido sacarse la bronca contenida para comenzar de cero y dar vuelta la página. ¿Podrá mejorar a futuro con tanta negatividad? Difícil saberlo.

Lo cierto es que el teutón comenzó analizando su performance diciendo que lo que hice hoy fue horrible, el peor partido que he jugado desde Wimbledon 2021″ (también perdió en octavos de final y contra otro canadiense, Felix Auger-Aliassime).

Además, reveló fastidioso que “me he sentido incómodo toda la semana, solo con (John) Millman (en segunda ronda) tuve algún tramo de buen rendimiento, pero muy lejos de lo que se me puede exigir. Me ha podido perjudicar en algo jugar de día, porque las condiciones cambian mucho respecto a la noche, pero no hay excusas”.  

Continuando con la autocrítica, el ganador de 19 títulos ATP fue aun más allá, al advertir que “hice una buena pretemporada, llegué aquí con el objetivo de ganar el torneo y convertirme en el número 1 del mundo. Pero pensar en eso, con el rendimiento que he ofrecido, no tiene sentido. Simplemente debo jugar mejor”. 

El único responsable de esto soy yo. El número 3 del mundo debe asumir responsabilidades y ofrecer un rendimiento mucho mejor que el que di yo hoy. No me merezco optar ni al título ni al número 1 si juego a este nivel”, finalizó Zverev.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios