Cascadas de Valle Nevado, ideal para escalada en hielo

Escalada en Hielo en Farellones. Recomendable en días más fríos y muy temprano en la mañana.

Guía de: Turismo Aventura

CASCADAS DE VALLE NEVADO.
Palestras de escalada en hielo.

Altitud: 2.600 metros

Posición Geográfica: Latitud: 33° 21’ 26’’ S

Longitud: 70° 15’ 36’’ O

Cascadas Valle Nevado

Foto: cumbresdelmundo.cl

En la ladera sur del cerro Colorado, en las inmediaciones del camino a Valle Nevado, podemos practicar la escalada en hielo.

Se trata de formaciones invernales en el cauce de la Quebrada Honda, que a veces, en la estación más fría, queda aquí congelada algunos días o semanas, antes de precipitarse hasta el río Molina, setecientos metros más abajo.

Época adecuada: Se recomienda estar al acecho durante los días más fríos del año (generalmente a inicios de agosto).

Dificultad: La dificultad en hielo es siempre variable de acuerdo a las condiciones, sin embargo, debido a su escasa altura (7 a 12 metros) llegan a ser moderadamente difíciles, y son un buen inicio en la escalada de cascadas de hielo.

Equipo: Ración de marcha, casco, arnés, piolet, piolet martillo, zapatos que acepten crampones, crampones, polainas, ropa cortaviento, una cuerda de 50 metros, 4 tornillos, 2 cintas largas o cordines, 8 mosquetones, algún sistema para asegurar.

Acceso: A sólo 35 kilómetros desde Santiago a Farellones. Justo a la entrada del pueblo, tomar el desvío señalizado a Valle Nevado. Son aproximadamente 10 kms. Hasta pasar un pequeño puente, que se halla antes de la zona de curvas cerradas.

Desde este puente las cascadas se ven unos 250 metros al noreste. También hay otro sector de cascadas 2 ó 3 centenares de metros al noreste de la primera curva.

Itinerario: Un día desde Santiago. Se recomienda llegar temprano, cuando hace más frío y las cascadas están más sólidas.

Más sobre Turismo Aventura

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X