Rocas de Punta de Tralca, escalada en roca compacta

Al sur de Algarrobo, por ejemplo, en Punta de Tralca, hallamos roca granítica; un escenario perfecto para adquirir las destrezas de adherencia y de fisuras necesarias.

Guía de: Turismo Aventura

ROCAS DE PUNTA DE TRALCA. PALESTRAS DE ESCALADA EN ROCA.

Altitud: Nivel del mar.

Posición geográfica: El litoral de Chile Central

Latitud : 33° 25’ 24’’

Longitud : 71° 42’ 25’’

El litoral de Chile Central es pródigo en reductos que permiten gozar de la escalada en roca compacta… al son del viento y de las olas.

Rocas Punta de Tralca

Foto: cumbresdelmundo.cl

Al sur de Algarrobo, por ejemplo, en Punta de Tralca, hallamos roca granítica; un escenario perfecto para adquirir las destrezas de adherencia y de fisuras, que – entre otras- demanda el trepar por este tipo de terreno: las habilidades de la escalada atlética.

Época adecuada: Todo el año. Precaución por la marejada.

Dificultad: Variable; desde 5.5 – 5.12 +, principalmente 5.7 – 5.10+ (granito – fisuras).

Equipo: Ración de marcha, casco, arnés, cuerda de 50 metros, zapatilla de escalada, cinta para vendarse las manos debido a lo abrasivo de la roca, muchas cintas largas o cordines, 8 mosquetones sin seguro, 3 mosquetones con seguro, un juego de “stoppers” (13), un juego de “friends” (7), algún sistema para asegurar. El equipo antes mencionado es sólo para instalar una cuerda de tope, si se desea puntear habrá que llevar una amplia variedad de “friends” (12 mínimo), además de cintas cortas. Por ningún motivo confiar en los clavos existentes debido a la fuerte corrosión marina.

Acceso: Tomar el camino Santiago a Viña del Mar hasta poco antes de Casa Blanca, donde se toma el desvío a Algarrobo. Desde aquí dirigirse al sur, y una vez pasado el Quisco se llega a un desvío de tierra señalizado, el cual, a poco andar nos deja en punta de Tralca. Una vez aquí, atravesar toda la playa en dirección a la Puntilla, hasta el estacionamiento al fin del camino de autos. Dirigirse en dirección a la puntilla (oeste), en donde pronto se avistarán las rocas.

Itinerario: Ir a escalar a Punta de Tralca es un paseo que se puede realizar fácilmente en un día: Santiago – Punta de Tralca – Santiago.

Más sobre Turismo Aventura

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X