Inicio » TV chilena » Equipo

¡No te Olvides de la Canción! O el Show de Rafael Araneda

En una nueva apuesta vespertina, Chilevisión estrenó hace semanas "¡No te Olvides de la Canción!", un franjeado concurso karaoke para el ego de Rafa Araneda.

No vamos a entrar a debatir el valor de los programas franjeados. A bajo costo, los canales de televisión pueden poner programas relleno con emisiones diarias que entreguen ráting a los buques insignes de la programación como son los noticieros o el horario Prime Time (o Late Time también).

Foto: Chilevisión

Hay casos exitosos, como es el programa de concursos “¿Quién quiere ser Millonario?, Alta Tensión“, los matinales, o todos los programas de farándula que llenan nuestra pantalla desde el mediodía hasta la mediatarde, pero también hay caídas estrepitosas como es esta nueva apuesta de Chilevisión.

La dinámica es simple, un árbol de dinero en el cual se va avanzando en la medida que cantantes aficionados son capaces de saberse de memoria la letra de un pedazo de canción. Tienen comodines, los acompañan dos personas y se da una dinámica de interacción entre participante y conductor que podría llegar a ser entretenida si se explota bien.

He aquí el problema de la apuesta de la estación de Time Warner, la interacción es francamente insoportable.

Rafael Araneda tiene trayectoria en televisión, y bien son conocidos sus abusos de los tiempos televisivos, haciendo de una espera de 60 segundos, un eterno sufrimiento de 5 minutos. La televisión de hoy es dinámica, la competencia que pone Internet y el TV Cable hacen que la paciencia de la audiencia, que ya se acostumbró a entretenimiento y dinamismo a un clic de distancia, sea muy poca, y esto no lo ha entendido la producción del programa.

Alex Hernández, director de programas juveniles como “Yingo” y “Mekano“, repite la misma fórmula de esos formatos donde el relleno es rey, y el conductor es Dios, y lo cierto que en una apuesta donde el foco son cantantes de karaoke y su manejo con las letras, el conductor debería limitarse a conducir, mal que mal la animación la ponen los concursantes.

Rafa Araneda si bien supo evolucionar del animador que se hizo un nombre en La Red con “Revolviéndola“, mostrando su madurez en talk shows y festivales, todavía no aprende que la época de los “Filibusteros” y los “Bucaneros” es prehistoria en la TV de hoy. Sus payasadas con la orquesta, sus koalas con concursantes, ese suspenso televisivo enfermante que maneja y esa manía de intentar ser siempre el foco de atención molesta y no se condice con una audiencia que hoy exije mucho más de sus rostros televisivos.

¡No te Olvides de la Canción! podría ser una buena apuesta, pero lejos de ser un programa concurso de karaoke es una hora de demostraciones ególatras de Rafael Araneda y eso al final del día dinamita cualquier buena intención del formato.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X