10 programas que deberían volver a la TV chilena: ¿Cuál es tu preferido?

Para los nostálgicos, elaboramos este listado de aquellos programas del gusto de muchos y que deberían regresar a la pantalla chica.

Guía de: TV chilena

Hay programas que sin duda dejan huellas y muchos desearían volver a verlos. Son espacios que en su momento contaron con cientos de seguidores, grandes y chicos, y con el tiempo tomaron consigna de clásicos.

Por ello, para los nostálgicos, elaboramos este listado de aquellos programas del gusto de muchos y que deberían regresar a la TV chilena ¿Cuál es tu programa favorito para sumar a esta lista?

Video Loco: programa de Canal 13, emitido los viernes desde 1991 hasta el 2002. Consistía en revisar videos chistosos en distintas categorías.

 

Pipiripao: programa emitido durante la década de los 80 hasta los primeros años de la década de 1990. Se transmitía por UCV Televisión y estaba dedicado a un público infantil con los mejores dibujos animados de la época. Su conductor fue Roberto Nicolini.

 

Patio Plum: espacio infantil que se emitió desde 1985 a 1988 por Canal 11 (actual Chilevisión). Uno de los capítulos más recordados es el emitido en 1986, donde tuvieron como invitados a los “Los Prisioneros”.

 

De Chincol a Jote: programa humorístico emitido entre 1987 y 1991 por Canal 13. Los actores que dieron vida a este espacio fueron Cristian García- Huidobro, Gonzalo Robles, Coca Guazzini y Malucha Pinto, y junto a otros actores, como Roberto Poblete, Luis Gnecco, Alex Zissis, Tatiana Molina, César Arredondo, Myriam Palacios, y Francisca Castillo. Tuvo secciones recordadas como: Humbertito y Gaspar, Hermosilla y Quintanilla, y Los Hueseros.

 

Plan Z: un programa humorístico, particularmente de un humor contestatario y de marcada crítica político-social, jugando también con lo surrealista en algunos de sus sketches, emitido entre 1997 y 1998 en el desaparecido canal Rock & Pop.

 

Plaza Italia: programa emitido por canal Rock & Pop y que era conducido por Marcelo Comparini y Marcos Silva.

 

Sábado Taquilla: Conducido por Jorge Aedo (“número uno, número uno, número uno”), este espacio de música era un ranking con los artistas de la época y sus videos.

 

El Desjueves: irrumpió en la TV chilena a comienzos de la década 90 con gran éxito de rating. Buscaba reírse de la contingencia local y parodiar el acontecer político. Los protagonistas del programa eran Cristián García Huidobro, Luis Gnecco y Roberto Poblete.

 

Sábado Gigante: Este programa conducido por Mario Kreutzberger “Don Francisco”, fue hecho en Chile por Canal 13 entre 1962 y 1992, y Univision entre 1986 y 2015.

 

Maravillozoo: fue un programa informativo y de conservación animal que fue transmitido por Canal 13 entre 1995 y 2002. Su conductor principal fue Javier Miranda, y contó con los panelistas Iván Arenas, Claudia Conserva, Coco Legrand y Yolanda Montecinos.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X