5 polémicas que despertó la nueva teleserie del 13: “El Sultán”

Según muchos, esta serie no se ajustaba a la historia del Imperio Otomano relatada en los libros y, principalmente, exageraba el lado frívolo del sultán.

Guía de: TV chilena

La teleserie protagonizada por Halit Ergenc, el popular “Onur” en “Las Mil y una Noche”, se estrenó este domingo en Canal 13 después de una amplia cobertura de la estación televisiva por parte de sus distintos programas, como Bienvenidos o por “Reporteros” de Teletrece, que emitió una nota hecha por Monserrat Álvarez en Estambul donde se deslizó parte del éxito y polémica de esta serie.

Efectivamente, esta producción turca no estuvo exenta de críticas y reacciones en su país desde que se emitió en 2011. Según muchos, esta serie, que recientemente finalizó su cuarta temporada, no se ajustaba a la historia del Imperio Otomano relatada en los libros y, principalmente, porque exageraba el lado frívolo del sultán.

1.- Entre los cuestionamientos, según “Reporteros” muchos criticaron que el Sultán tomara vino, acción desconocida en la historia; además de darle un gran protagonismo al harem del poderoso turco.

2.- Por su parte, El Mercurio destaca que “El Sultán” es la teleserie más cara en la historia de Turquía, con capítulos que bordearon los US$500 mil. “Alguna escenas fueron grabadas en el palacio Topkapi de Estambul, que además fue recreado por la productora a cargo de la historia, así como también el vestuario, los muebles y la armadura del ejército del Imperio Romano”, subraya El Mercurio.

3.- El Primer Ministro Turco, RecepTayyip Erdoganm calificó la novela como “un intento de insultar nuestro pasado y de mostrar la historia de Turquía de una manera negativa”.

4.- Algunos grupos políticos, dice este mismo diario, también protestaron frente a los estudios de la productora que grabó la historia y el Consejo Supremo de Radio y Televisión recibió 70 mil quejas porque la novela “exponía incorrectamente la privacidad de un personaje histórico”.

5.- Los hombres turcos fueron mostrados en TV como arrogantes y machistas.

Emol

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X