Pato Oñate, recordado notero de los 90′, reaparece y confiesa difícil momento familiar
Guía de: TV chilena
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-chilena
Patricio Oñate, recordado por sus despachos en Canal 13 acompañando a la selección chilena de fútbol de Nelson Acosta y catalogado como el “Chanta” e incluso como uno de los conductores de “Si se la puede, gana”, pasa por un difícil momento familiar.
Radicado en Chiloé y alejado de la pantalla, el comunicador reveló a través de un video publicado en redes sociales, que a su esposa, María Cecilia, le diagnosticaron cáncer, por lo cual tuvo que viajar a Santiago con sus hijos para que su señora se sometiera a una radioterapia.
“No soy de hacer estas cosas, pero estoy apenado, estoy emocionado, pero tengo fuerza, fuerza mental y física que no sé hasta dónde me irá a acompañar”, comenzó su relato el exnotero de Canal 13.
“Es muy maldito el cáncer, no perdona. No sé si tiene comparación, pero el COVID-19 ha pegado fuerte. Pero el cáncer es muy desagradable, si no se detecta a tiempo, es como un león, ataca”, continuó.
“Me pongo en el lugar de las personas que deben viajar horas para tratarse un cáncer. Hora y media en embarcación, si el tiempo lo permite, una hora más al hospital de Castro, otra hora más para ser derivados a Valdivia o Concepción. Nadie aguanta”, subrayó Oñate.
Más sobre TV chilena
-
Marcela Vacarezza sorprendió al revelar tenso momento que marcó sus primeras citas con Rafael Araneda
La panelista explicó que, mirando la situación con perspectiva, entiende la actitud que tuvo en aquella etapa.
-
Allison Göhler criticó a Jaime Leyton por pronósticos para fin de año: “Hay que ser serios”
La meteoróloga reaccionó frente a los anuncios de lluvia para las fiestas de fin de año dados por su colega.
-
Cristián Sánchez desclasificó su mayor papelón en TV y Diana Bolocco lo complementó con inesperado chascarro
El animador recordó lo que considera el momento más vergonzoso de toda su trayectoria en televisión, ocurrido durante su etapa en el extinto matinal Viva la Mañana de Canal 13.
-
Daniel Fuenzalida recordó el duro diagnóstico de cáncer de su hermano en emotiva conversación con Cecilia Bolocco
El conductor relató el impacto que provocó en su entorno su repentina enfermedad.

