Antigua animadora de “Mucho Gusto” optó por “Top Chef” para volver a la pantalla

Magdalena Montes lleva más de 10 años alejada de la televisión.

Guía de: TV chilena

Magdalena Montes fue la primera animadora de “Mucho Gusto”, en 2001 cuando se transmitía sólo los fines de semana durante 45 minutos . El éxito en el formato llevó al espacio a transformarse a ser un matinal de cuatro horas.

Instagram

En 2008, Montes renunció al programa, donde hacía dupla en la conducción con José Miguel Viñuela- para asumir nuevos desafíos en otros canales. Cuatro años después, decidió retirarse definitivamente de la televisión e iniciar su propia agencia de comunicaciones.

A más de una década alejada de espacios estables en la pantalla nacional, decidió volver y el programa elegido es “Top Chef” de CHV.

Según la periodista, “¿por qué volver ahora? No lo tengo claro, pero sí sentí como una intuición, algo que me hizo clic cuando me invitaron a este programa y no en otros. Cuando recibí propuestas para volver dije ‘no’”, comentó al sitio Página 7.

“Ahora fue como ‘sí, obvio’. Este es el lugar y el momento de volver, en este formato. No soy una gran cocinera, soy aficionada, pero me sentí en un ambiente cálido, exigente, pero tenía que ver con la espontaneidad y me hizo sentido. Tal vez estaba preparada ahora y no antes”, agregó.

Respecto a su participación en Top Chef VIP, Montes reconoció que “lloré más de lo que hubiera querido. Decía ‘estoy quedando como Kenita Larraín del programa’, porque lloraba harto”.

La comunicadora agregó “no cachaba que era tan emocional en algunos escenarios, pero es una catarsis, porque es muy exigente. Te lleva a lugares donde uno no ha estado, a la crítica que a veces no sabes tomarla tan bien”.

Instagram

Más sobre TV chilena