¿Qué llevó a Kathy Orellana a estar al borde de la muerte? Revelan la causa y cómo su hijo le salvó la vida
Guía de: TV chilena
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-chilena
Gran preocupación generó el estado de salud de Kathy Orellana, luego de confirmarse en el programa “Primer Plano” que la cantante permanece internada en un centro asistencial de Rancagua tras sufrir una compleja emergencia médica que la mantuvo en riesgo vital.
Según se informó en el estelar de CHV, la exintegrante de “Rojo” enfrentó un shock séptico producto de una peritonitis, originada por la perforación de parte de su intestino, en medio de un cuadro de meses de dolores estomacales y una drástica baja de peso que ya alertaba a su entorno familiar.
Desde la clínica, la propia artista entregó detalles de lo ocurrido, explicando que la situación se vinculó a úlceras derivadas de un bypass gástrico, agravadas por el uso de ketorolaco para calmar el dolor. “Esta úlcera se rompió y me perforó. Me llevó a una peritonitis. Estoy fuera de riesgo vital”, relató.
El episodio más crítico se registró durante el Día de la Madre, cuando se desplomó en el baño de su hogar. Fue trasladada de urgencia a un recinto médico, donde —según revelaron sus cercanos— llegó en un estado tan delicado que, de haber tardado más, el desenlace podría haber sido fatal.
En este dramático escenario, la rápida reacción de su hijo Facundo resultó clave para salvarle la vida, ya que fue quien dio la alerta a tiempo. Actualmente, Kathy Orellana se mantiene estable dentro de la gravedad y bajo estricta observación médica, mientras solicita dadores de sangre para su recuperación. “Ha sido súper difícil… Dios me debe querer mucho”, expresó la cantante, agradeciendo el apoyo de su familia y del público.
Más sobre TV chilena
-
Marcela Vacarezza sorprendió al revelar tenso momento que marcó sus primeras citas con Rafael Araneda
La panelista explicó que, mirando la situación con perspectiva, entiende la actitud que tuvo en aquella etapa.
-
Allison Göhler criticó a Jaime Leyton por pronósticos para fin de año: “Hay que ser serios”
La meteoróloga reaccionó frente a los anuncios de lluvia para las fiestas de fin de año dados por su colega.
-
Cristián Sánchez desclasificó su mayor papelón en TV y Diana Bolocco lo complementó con inesperado chascarro
El animador recordó lo que considera el momento más vergonzoso de toda su trayectoria en televisión, ocurrido durante su etapa en el extinto matinal Viva la Mañana de Canal 13.
-
Daniel Fuenzalida recordó el duro diagnóstico de cáncer de su hermano en emotiva conversación con Cecilia Bolocco
El conductor relató el impacto que provocó en su entorno su repentina enfermedad.


