Ácida broma de “Yerko Puchento” le significa a Canal 13 el pago de una millonaria demanda

Ácida broma de “Yerko Puchento” le significa a Canal 13 el pago de una millonaria sanción.

Guía de: TV chilena

“Yerko Puchento” nuevamente le hace pasar un mal rato a Canal 13. Esta vez luego de que 25° Juzgado Civil de Santiago dictaminara que la estación televisiva deberá pagar una millonaria por culpa de una de las rutinas del comediante.

Se trata de una demanda entablada por los familiares de la cosmetóloga Sarita Vázquez, fallecida en el 2011 y a quien el personaje del actor Daniel Alcaíno ocupó para una de sus ácidas bromas en una rutina del programa “Vértigo”.

yerko-puchento-demanda

En concreto, “Yerko Puchento” bromeó con la sexualidad de Sarita Vásquez, lo que generó que sus familiares se sintieran ofendidos y posteriormente decididos a tomar acciones legales en contra de Canal 13.

Y así fue como la justicia le dio la razón a los familiares de la ex pareja de Gonzalo Cáceres, los que recibirán una suma de 10 millones de pesos gracias al dictamen judicial.

“El monto no es relevante para la familia, lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral”, señaló Francisco Moreno, vocero de la familia, a La Cuarta.

Ahora, respecto al dinero ganado en la demanda, la familia de Sarita Vásquez aclaró que éste será donado a diferentes causas solidarias que apoyaba la cosmetóloga en Linares.

Finalmente, Moreno advirtió, debido a las burlas que volvió a recibir Sarita Vásquez en el episodio debut de “Vértigo” en esta temporada, que si la situación continúa no descartan iniciar acciones legales en contra de Daniel Alcaíno y su libretista.

sarita

Sarita Vásquez falleció en 2011

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X