Actores despidieron a Tomás Vidiella: Extensas muestras de pesar por el fallecimiento del “maestro”

Figuras como María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Ingrid Cruz y Francisco Reyes, entre muchos, dejaron sentidas palabras.

Guía de: TV chilena

Sin duda que la muerte de Tomás Vidiella a sus 83 años, producto del Covid-19, estremeció al mundo artístico nacional.

Actores y actrices demostraron su profundo pesar luego de que la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, informara de la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Despedimos a uno de los más talentosos intérpretes y directores de las artes escenicas chilenas. Tomás Vidiella fue un referente sobre el escenario y su talento y sensibilidad estuvo siempre al servicio de la puesta en escena. Un abrazo a su hermana Eliana“, expresó la ministra.

Desde ese instante, numerosos colegas de profesión de Vidiella expresaron sentidas palabras dirigidas al emblemático actor, considerado el “padre del Café Concert”.

Así fueron los mensajes de despedida:

vidiella-actores-adios-1

Amaya Forch: “Tremendo torbellino de pasión, talento y alegría. Mi admiración y cariño por siempre. “

vidiella-actores-adios-2

Francisco Reyes: “Con profundo pesar hoy despedimos a un artista único, un actor incansable, de los más grandes apasionados por el teatro. Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno. Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.”

vidiella-actores-adios-3

Daniela Ramírez: “Hasta el cielo , mar y la tierra maravilla de hombre del teatro , de la vida .. inundamos desde esas fuerzas de ahora en adelante. te recordaré con el humor blanco y negro de siempre , con las verdades dichas a la cara , con vehemencia , con intensa alegria y más y más risas … tantas risas .. tantos momentos de amor . Tengo una pena tremenda . Hasta siempre compañero y amigo TOMAS VIDIELLA . Te aplaudiré toda mi vida”

vidiella-actores-adios-4

Ingrid Cruz: “Aplausos de pie para ti!!! Admiración profunda a un hombre que le dedicó la vida a la actuación Un grande … Buen viaje Don Tomas”

vidiella-actores-adios-5

Francisca Merino: “Solo agradezco haberte conocido como persona , amigo , maestro y actor de vocación”

vidiella-actores-adios-6

Jorge Zabaleta: “Buen viaje Tomás….”

vidiella-actores-adios-7

Lorena Capetillo: “…las gracias a ti Tomas, un hombre tan humano, tu contención, lo generoso, sabio, yo te estaré agradecida toda la vida, por tu sabiduría compartida para ponernos de pie sobre el escenario…a ti gracias por tanto amor por el teatro…no puedo creerlo…con tu corazón lleno de amor partes…solo gracias…”

vidiella-actores-adios-8

Mane Swett: “ADIÓS MAESTRO • DISTE LA VIDA POR EL TEATRO • TU LEGADO ES INMENSO… INFINITO • DESCANSA EN PAZ QUERIDO E INOLVIDABLE TOMÁS.”

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios