Actriz Mariana Derderián denuncia a productora de “La Chúcara” por afectar su fuero maternal

La propuesta del nuevo contrato determina que su cargo es “asistente de producción”, oferta que la actriz rechazó.

Guía de: TV chilena

A dos meses de ser madre, Mariana Derderián vive un momento bastante complejo. La actriz realizó una denuncia por acoso laboral contra DDRIO TV, productora a cargo de la exitosa teleserie que exhibe TVN, “La Chúcara”, por un cambio en su contrato que afectaría su fuero maternal, según detalló el portal El Dínamo.

El medio informa que los problemas habrían comenzado cuando la productora se enteró que Mariana estaba embarazada. Momento en que uno de los dueños de DDRIO, Alex Bowen, le sugirió renunciar a su fuero maternal, según la versión dada a conocer.

“Al terminar de grabar mis escenas en La Chúcara, a fines de abril y principios de mayo, recibí un contrato que debía firmar para mantenerme en la empresa. Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal”, relató la ex Floribella.

En este nuevo contrato, se determina que su cargo es de “asistente de producción”, oferta que la actriz rechazó. Mariana dio aviso de la situación a TVN, quienes aún no le responden.

Consultado al respecto, Pablo Díaz del Río, uno de los directivos de la productora, comentó a El Dínamo que “es un tema delicado que está en manos de mi abogado”, pero que su empresa “es la única casa productora que contrata a los actores, los canales sólo pagan los sueldos por medio de boletas”.

Asimismo, desde TVN dijeron a este mismo portal que “es una situación entre Mariana Derderián y la productora con la cual tiene relación contractual. El canal, que siempre ha mantenido una buena relación con quienes le prestan servicio, confía en que esto se resuelva en el mejor de los términos”.

Dispuesta a llevar esta situación hasta las últimas consecuencias, Mariana hizo una denuncia en la Dirección del Trabajo. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por defender mi derecho a trabajar y ser madre. Estoy preparando las acciones legales correspondientes para seguir esa vía”, sentenció la rubia actriz.

Instagram

Instagram

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X